“Un buen directo pero que no supera el de UDO”

Por Rob Jalford

Accept son unos jefazos, eso está claro, junto con Judas, Maiden, Sabbath, Scorps o Saxon es una referencia en Heavy Metal clásico. En esta nueva andadura con Mark Tornillo tras la salida de Udo del combo, han facturado tres discos muy cañeros y trabajados, para mi el mejor Blood of the nations seguido de Stalingrad y en menor medida Blind Rage, que para mi fue irregular y tenía algunos temas más aburridos y otros demasiado melódicos.

Han querido contrarrestar la jugada comercial que hizo su ex compañero con su “Back to the roots” un magnífico disco en directo en el que daba repaso a clásicos de Accept, con gran resultado. En esta ocasión lanzan un doble cd también con ediciones en blu ray y  Dvd, con imagen y sonido estupendos.  El sello Nuclear Blast no suele sacar malos productos y los de Solingen saben cuidar a sus fans.

En total 27 temas, grabados en distintos lugares (en Dvd 18 canciones), con la formación actual, ya sin Herman Frank. En la batería tenemos al americano Christopher Williams (tocó con Blackfoot) y en la guitarra Uwe Lulis (Grave Digger, Rebellion). Se completa el tándem con Mark Tornillo, Peter Baltes al bajo y el gran Wolf Hoffmann descargando su arsenal de riffs y punteos incendiarios, un guitar hero en toda regla.

El título es un guiño a su brutal Restless and Wild de 1982. El contenido mezcla temas clásicos con los nuevos editados en su tripleta con Tornillo, el resultado es bueno, pero noto diferencias claras entre la calidad de himnos como Balls to the Wall, Metal heart, London Leatherboys  o Losers and winners comparados con buenos temas como Teutonic terror (para mi un bestial hit), Stampede, 200 years o Final journey por ejemplo.

A mi hay varias de las ofrecidas que no me parecen demasiado buenas, caso de Hellfire, Dying Bread, Shadow soldiers o From the ashes we ride, que las veo mas standards de la cuenta, para ser de los teutones, siempre eso si, con algún destello de nivelazo por parte de Wolf.

Este es un trabajo para los fans mas devotos donde se demuestra lo compacto que suenan y la madurez que tienen, a la espera del nuevo material que se anuncia para este 2017, que confiemos retome el magnífico nivel de Blood of the nations, siempre es bien recibido un disco de Accept por la parroquia metalera y mas como está el panorama actual.

La portada, para olvidar la verdad, se lo podían haber currado un poco más.

NOTA. 7 Jalfords

Track-list

CD-1

1 Stampade

2 Stalingrad

3 Hellfire

4 London Leatherboys

5 Living fo Tonite

6 200 Years

7 Demon´s Night

8 Dying Breed

9 Final Journey

10 From The Ashes We Rise

11 Losers and Winners

12 No Shelter

13 Shadow Soldiers

14 Midnight Mover

CD-2

1 Starlight

2 Restless and Wild

3 Son of a Bitch

4 Pandemic

5 Dark Side of my Heart

6 The Curse

7 Flash Rockin’ Man

8 Bulletproof

9 Fall To The Empire

10 Fast As a Shark

11 Metal Heart

12 Teutonic Terror

13 Balls To The Wall

Formación

Wolf Hoffmann – Guitarra

Mark Tornillo – Voz

Peter Baltes – Bajo

Uwe Lulis – Guitarra

Christopher Willians – Batería

Escrito por Rob Jalford

Deja una respuesta