“Vuelve la máquina de hacer Heavy Metal”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco en directo de los germanos Accept, el primero desde el regreso a los escenarios de la banda de Wolf Hoffmann y Peter Baltes. Para la ocasión contaron con un nuevo cantante Mark Tornillo, un cantante norteamericano con la voz muy parecida a la de su antecesor Udo Dirkschneider .

Después de que este ya pasado 2016 nos dejara con trabajos en directo de grandes de nuestra música (Rainbow, Saxon, Dirkschneider…) ahora nos llega el de una de las bandas más grandes que ha dado el Metal, Accept, puro Heavy Metal con mayúsculas es lo que nos presentan en este Restless & Live, con un repaso a sus últimas obras con su actual cantante Mark Tornillo y a sus clásicos de siempre. El concierto está grabado entre Alemania (Bang Your Head) y Rusia (Moscú), incluyendo un Dvd/Blu Ray grabado íntegramente en el festival alemán y en el que se puede disfrutar de toda la potencia de la banda en vivo.

El disco comienza con una introducción para meternos de lleno en el tema que abre su última obra de estudio “Blind Rage” y la canción “Stampade”, siguiendo con las obras de los “Tornillo-Accept” con “Stalingrad” y “Hellfire”, no conozco ninguna banda con la trayectoria de los germanos que defiendan de tal manera sus últimos discos, seguimos con “London Leatherboys” y “Living For Tonite”, las primeras de la época Udo, como iba diciendo, Accept es una banda que defiende sus nuevos discos a muerte y para muestra un botón, ahora vienen seguidos ¡5 Temas de la nueva época! “200 Years”, “Demon´s Night”, “Dying Breed”, “Final Journey” y “From The Ashes We Rise”, que no desentonan para nada con el resto del directo, es más suenan mucho más potentes que en estudio!!!!.

Volvemos a sus clásicos con una pieza de una sus mejores obras el “Balls to the Wall” y el tema “Losers & Winners” entrelazando con temas Tornillo, “No Shelter” y “Shadows Soldier” y cerrando este primer disco con “Midnight Mover”, canción emblemática del Metal Heart.

Al contrario que la primera parte de este directo comenzaba con tres canciones de su actual formación con Mark Tornillo,  en esta segunda parte del álbum comienza con tres temazos de sus primeras obras, “Starlight”,”Restless & Wild” y “Son of a Bitch” que suenan como un torbellino en esta grandiosa obra en directo, volvemos con un clásico de Blood Of The Nations con “Pandemic”, con unas guitarras electrizantes que te meten por todo el cuerpo y con ganas de gritar y brincar  por la pandemia de Heavy Metal a la que estas siendo sometido!!!.

Una vez más vuelven a entre- lazarse clásicos con temas actuales con “Dark Side of my Heart”, “The Curse”, “Flash Rockin’ Man” y “Bulletproof” y si hay algo que no se les puede negar a Accept son las maneras de reinventarse, sin cerrar puertas a sus antiguas canciones, las intercalan con las nuevas siendo de un disfrute único para cualquier fan de la banda ( en las que me incluyo) va llegando el final de este explosivo directo y antes de llegar a sus grandes hits  está “Fall of the Empire”, una canción repleta de esos grandes coros y estribillos que tanto nos ha llegado a los fans desde que escuchamos sus primeras obras, está canción con el tiempo puede ser un clásico de la banda.

El tramo final del disco, como no puede ser de otra manera, comienza con una introducción archiconocida por los fans de los germanos para enlazar y estallar con “Fast as a Shark”, lo que viene a continuación es para quitarse el sombrero, empieza la introducción de lo que es lo que podíamos llamar su canción emblema, con esas guitarras de Hoffmann limpísimas y metiéndonos la música en nuestro corazón de metal, “Metal Heart”, un himno para cualquier persona que se sienta heavy de verdad, simplemente indescriptible lo que representa este tema para el Heavy Metal.

Después de muchos años de separación de la banda alemana, Accept, daban una rueda de prensa presentando el que sería su nuevo cantante y la grabación de un nuevo álbum que a la postre sería Blood of the Nations,  lo hacían con una canción que se te ponía los pelos de punta al ver que regresaban a lo grande, estoy hablando de ”Teutonic Terror”,  lo que es hoy una realidad es que se ha convertido por meritos propios en un tema que jamás puede faltar en sus directos y que todo el mundo canta hasta el límite y que está son las maneras de poner los papeles sobre la mesa y decir  ¡Hemos vuelto para quedarnos, esto es Heavy Metal con mayúsculas!.Si hay alguna canción que a cualquier amante de nuestra música conoce de Accept está es “Balls to the Wall” con la cual cierran un enorme disco en directo, no se las veces que habré cantado y saltado con esta canción, muchísimas, puede que hasta cientos pero que jamás deja de alucinarme y nunca dejara de gustarme y gritar lo de “Balls to the wall men, balls to the wall…..

Solo puedo poner un par de peros a este gran álbum, que no esté “Princess of the Dawn “???? y que no salga ningún tema de Russian Roulette. Gran directo de una de las bandas más grandes que ha dado el Heavy Metal en la historia. ¿Qué banda puede decir que ha sacado 5 obras seguidas que son simplemente maestras?. Pocas, muy pocas ya os lo aseguro, dentro de muy pocos días los tendremos en nuestro escenarios demostrando su fuerza en vivo y que desde aquí os invito a que deis la oportunidad a una de las bandas más grandes que jamás han salido en la historia de nuestra música.

 

Track-list

CD-1

1 Stampade

2 Stalingrad

3 Hellfire

4 London Leatherboys

5 Living fo Tonite

6 200 Years

7 Demon´s Night

8 Dying Breed

9 Final Journey

10 From The Ashes We Rise

11 Losers and Winners

12 No Shelter

13 Shadow Soldiers

14 Midnight Mover

CD-2

1 Starlight

2 Restless and Wild

3 Son of a Bitch

4 Pandemic

5 Dark Side of my Heart

6 The Curse

7 Flash Rockin’ Man

8 Bulletproof

9 Fall To The Empire

10 Fast As a Shark

11 Metal Heart

12 Teutonic Terror

13 Balls To The Wall

Formación

Wolf Hoffmann – Guitarra

Mark Tornillo – Voz

Peter Baltes – Bajo

Uwe Lulis – Guitarra

Christopher Willians – Batería

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario