«Es un gran directo»

Crítica escrita por Mike Young

 

Después de estar ocho años ausentes de estudios y estadios, AC/DC volvieron a las andaduras con el álbum «Black Ice«, vendiendo más de diez millones de copias por todo el mundo, haciendo que la banda pasara de haber vendido 69 millones de discos a 71 millones, convirtiéndose en la quinta banda que más álbumes ha vendido, por detrás de figuras como Michael Jackson.

Y como todo disco tiene que tener una gira, montaron la «Black Ice World Tour«, y los australianos cargaron todos sus instrumentos en la furgoneta y se recorrieron dos veces el mundo, visitando 29 países, apoyados por más de 5.000.000 de espectadores en 168 shows ofrecidos. Tres de esos conciertos, se llevaron a cabo en el estadio del River Plate en Argentina, en tres fechas diferentes: 2, 4 y 6 de diciembre de 2009. Dicho concierto se grabó en el DVD «Live at River Plate«.

Hacía muchos años que AC/DC no tocaba en directo, y más en Argentina, así que había muchas ganas de verlos, tanto, que en pocas horas vendieron las 200.000 entradas que había a la venta. Y como nos tienen acostumbrados, los australianos sobrepasaron las expectativas, con un show increíble, que demuestra que están en plena forma.

 

Con un set list lleno de clásicos, a excepción de cuatro temas que pertenecían al nuevo disco «Black Ice»: «Rock ‘n’ Roll Train«, «Black Ice«, «Big Jack» y «War Machine«. Los momentos más álgidos del concierto, fueron durante «Back In Black«, «Dirty Deeds Done Dirt Cheap«, «Thunderstruck«, «You Shook Me All Night Long» o «For Those About To Rock (We Salute You)«. Se puede ver un gran ambiente, con todo el público saltando y cantando todas las canciones.

A demás, el DVD no solo incluye el concierto, también podemos ver un pequeño documental de la estancia de AC/DC en Argentina, donde podemos ver el trabajo que hacen los operarios al montar el escenario, los ‘radies’ preparando los instrumentos y amplificadores. Y como curiosidad, en una de las últimas escenas, se ve a la banda, viajando en una furgoneta, donde explican que allí es donde han comido la mejor carne que han probado nunca.

La verdad, es que es un gran directo, donde podemos ver a los australianos en plena forma y es uno de mis conciertos favoritos, después del que he asistido. También el poder ver lo que pasa entre bambalinas, es algo que no se ve mucho y es impresionante todo lo que trasladan de un lado a otro del mundo. Un saludo heavy!!!!!

  

Set List:

  1. Rock ‘n’ Roll Train
  2. Hell Ain’t A Bad Place To Be
  3. Back in Black
  4. Big Jack
  5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  6. Shot Down In Flames
  7. Thunderstruck
  8. Black Ice
  9. The Jack
  10. Hells Bells
  11. Shoot to Thrill
  12. War Machine
  13. Dog eat Dog
  14. You Shook Me All Night Long
  15. T.N.T
  16. Whole Lotta Rosie
  17. Let There Be Rock
  18. Highway to Hell
  19. For Those About To Rock (We Salute You)

Banda:

Angus Young: Guitarra

Malcom Young: Guitarra

Brian Johnson: Voz

Cliff Williams: Bajo

Phil Rudd: Batería

Deja un comentario