«Es un gran directo»
Crítica escrita por Mike Young
Después de estar ocho años ausentes de estudios y estadios, AC/DC volvieron a las andaduras con el álbum «Black Ice«, vendiendo más de diez millones de copias por todo el mundo, haciendo que la banda pasara de haber vendido 69 millones de discos a 71 millones, convirtiéndose en la quinta banda que más álbumes ha vendido, por detrás de figuras como Michael Jackson.
Y como todo disco tiene que tener una gira, montaron la «Black Ice World Tour«, y los australianos cargaron todos sus instrumentos en la furgoneta y se recorrieron dos veces el mundo, visitando 29 países, apoyados por más de 5.000.000 de espectadores en 168 shows ofrecidos. Tres de esos conciertos, se llevaron a cabo en el estadio del River Plate en Argentina, en tres fechas diferentes: 2, 4 y 6 de diciembre de 2009. Dicho concierto se grabó en el DVD «Live at River Plate«.
Hacía muchos años que AC/DC no tocaba en directo, y más en Argentina, así que había muchas ganas de verlos, tanto, que en pocas horas vendieron las 200.000 entradas que había a la venta. Y como nos tienen acostumbrados, los australianos sobrepasaron las expectativas, con un show increíble, que demuestra que están en plena forma.
Con un set list lleno de clásicos, a excepción de cuatro temas que pertenecían al nuevo disco «Black Ice»: «Rock ‘n’ Roll Train«, «Black Ice«, «Big Jack» y «War Machine«. Los momentos más álgidos del concierto, fueron durante «Back In Black«, «Dirty Deeds Done Dirt Cheap«, «Thunderstruck«, «You Shook Me All Night Long» o «For Those About To Rock (We Salute You)«. Se puede ver un gran ambiente, con todo el público saltando y cantando todas las canciones.
A demás, el DVD no solo incluye el concierto, también podemos ver un pequeño documental de la estancia de AC/DC en Argentina, donde podemos ver el trabajo que hacen los operarios al montar el escenario, los ‘radies’ preparando los instrumentos y amplificadores. Y como curiosidad, en una de las últimas escenas, se ve a la banda, viajando en una furgoneta, donde explican que allí es donde han comido la mejor carne que han probado nunca.
La verdad, es que es un gran directo, donde podemos ver a los australianos en plena forma y es uno de mis conciertos favoritos, después del que he asistido. También el poder ver lo que pasa entre bambalinas, es algo que no se ve mucho y es impresionante todo lo que trasladan de un lado a otro del mundo. Un saludo heavy!!!!!
Set List:
- Rock ‘n’ Roll Train
- Hell Ain’t A Bad Place To Be
- Back in Black
- Big Jack
- Dirty Deeds Done Dirt Cheap
- Shot Down In Flames
- Thunderstruck
- Black Ice
- The Jack
- Hells Bells
- Shoot to Thrill
- War Machine
- Dog eat Dog
- You Shook Me All Night Long
- T.N.T
- Whole Lotta Rosie
- Let There Be Rock
- Highway to Hell
- For Those About To Rock (We Salute You)
Banda:
Angus Young: Guitarra
Malcom Young: Guitarra
Brian Johnson: Voz
Cliff Williams: Bajo
Phil Rudd: Batería