“Sensacional descubrimiento desde Dinamarca”

Crítica escrita por Tony Barrios

ABO, o lo que es lo mismo, Anders Bo, es el multi-instrumentista que se encarga de todos los instrumentos de este disco, excepto las líneas vocales, que se encargan varios músicos Sorpresa mayúscula de algo desconocido es lo que se repite en mi mente cuando escucho este trabajo, que desconocía por completo. Una mezcla de Hard Rock moderno con clásico, con una colección de grandes canciones que detonan cada matiz de pluralidad musical, dentro del metal melódico que aquí suena.

Anders no es ningún novato en las lindes musicales. Recordemos que ha trabajado en el disco de Marco Mendoza, además de ser un valorado músico de sesión en su Dinamarca natal. El disco posee esa personalidad que él expira en su música y que traslada aquí de manera bucólica. Engrosa partes más Heavys como más poperas y le da un aire fresco y dinámico durante los casi cuarenta minutos del trabajo.

Comienza arrollador con Go Dawn y con la voz impresionante de la cantante country nacida en Copenhague,  Rebecca Lou, donde nos ofrecen un Hard Rock bastante matizado en los sonidos actuales, con unos coros y estribillo totalmente radiofónicos, y hechos para un oído comercial. Y es que Bo participa con muchos artistas pop-rock y ese estilo le ha influenciado en este disco, eso sí, con un sonido impresionante.

Shadow le da un contraste más AOR con una guitarra semi-acústica y una voz de Thomas Carlssen, melódica a más no poder, y la ayuda a la guitarra de Soren Andersen (Mike Tramp, Glenn Hughes), que te hace volar desde su inicio. Ritmos suaves y pegadizos para degustar un tema excelso de calidad.

El siguiente tema es de lo mejor que he escuchado en melodía en mucho tiempo. Una balada que se mete en el cerebro sin remediar y que se apodera de ti para siempre. Me refiero a la bellísima Promise que está cantada, de forma magistral, por Jenny Sjowal. Son de esas canciones que se crecen con las escuchas, y vas encontrando matices, cada vez que suena. Os dejo luego el vídeo y me decís. A mí me tiene enamorado este tema.

Y para quitarnos ese almidonage terrible de la anterior canción, el bueno de Anders nos ofrece una instrumental Stage Right, llena de técnica y calidad.  Manejo de arpegios y velocidad endiablada sin cesar por los tres minutos y medio de la canción. Un gran tema para despertar del  letargo.

Cherrytrees con la voz delicada de Celina Ree, nos enseña que las melodías suenan mejor en voz femenina, pues el sentimiento añadido a este tema, es una maravilla para degustar, sin privarse de nada. Un tema romántico y totalmente adictivo, donde la guitarra acústica vuelve a dejar un sonido agradable y entrañable al tema.

Rebecca Lue vuelve a las voces en Grace, donde su timbre de voz se acomoda más a estos temas más llenos de garra. Aunque no es más que un medio tiempo, pero está claro que esta cantante lleva este sonido en su garganta como un guante, pues se desenvuelve perfectamente.

Cars & Guitars vuelve a darnos el matiz más Heavy de Anders, con un tema instrumental realmente precioso. Sonoridad y efectividad en cada nota, dando un claro ejemplo de que el Hard Rock más aguerrido lo lleva dentro y nos lo enseña en pedazos de su disco. Aquí un claro ejemplo de lo que hablo.

Stay vuelve a ofrecernos la voz de Rebecca Lue, con otro medio tiempo antológico. Donde la voz es la dueña de este potencial, que muy bien saca en este disco Anders, y deja de lado su faceta de multi-instrumentista, para dar el protagonismo perfecto a cada actor. Estar atentos a la armonía preciosa que posee le estribillo.

Thomas Carlsen toma la manija del micrófono, para darnos el tema más rockero de todo el disco. Back To Me es una bomba en puro estallido. Voz dura y guitarra afilada. ¿Qué más se necesita para hacer bonito esto tan fácil? Sentirlo. Y estos dos lo han sentido desde el principio. Un potente tema que te hará mover el pie desde el principio.

Y cerramos con la instrumental Picks & Cows, para deleite de los guitarristas. Un tema con mucha delicadeza y estructuralmente genial, donde Anders explica con su guitarra, que ya no es tan desconocido en el resto del mundo. Perfecto el tema para cerrar el disco.

Desde Dinamarca, nos llega esta gran sorpresa melódica, con toques cañeros y sentimientos Heavys, y todo ello mezclado con una artista country. La solución a esta ecuación deberíais sacarla vosotros, pues la X será el camino que deis a los caminos distintos para escuchar este disco. A mí la X me da un número cercano al 9. ¿A vosotros?

    Track List:

  1. Go Down (feat. Rebecca Lou)
  2. Shadow (feat. Soren Andersen)
  3. Promise (feat. Jenny Sjöwal)
  4. Stage Right
  5. Cherrytrees (feat. Celina Ree)
  6. Grace (feat. Rebecca Lou)
  7. Cars & Guitars
  8. Stay (feat. Rebecca Lou)
  9. Back To Me (feat. Thomas Carlsen)
  10. Picks & Cows

    Line Up:

       Anders Bo – all instruments
       Rebecca Lou – vocal
        Celina Ree – vocal
        Jenny Sjöwal – vocal
       Thomas Carlsen – vocal

       Artistas invitados:

        Soren Andersen – Guitars

     

     

     

     Escrito por Toni Barrios

   

Deja un comentario