“Consolidando un nombre”

Crítica escrita por Moralabad

Mucho se habla de los grandes discos que Avantasia ha cosechado desde sus dos primeros “The Metal Opera”, pero no tenemos que olvidar de dónde salieron. Hoy os presento uno de los mejores discos que la banda original comandada por Tobias Sammet sacó a la luz en el magnífico año 1999, todo ello previo a lo que se venía un año después, como ya sabéis.

Theater Of Salvation” es la prueba de cómo una banda emergente dentro de un power alemán liderado entonces por Helloween, Blind Guardian y Gamma Ray, se hace hueco a base de grandes y poderosos temas, todo ello, por supuesto, tras tres discos que cada vez iban demostrando mayor calidad.

Desde el comienzo con “Babylon”, pasando por “Wake Up The King” o las Helloweenianas “Falling Down” y “Arrows Fly” se pueden notar esas influencias que más tarde formarían Avantasia y que ahora tienen nombre propio dentro de los éxitos de Edguy. Todos ellos desprendiendo el poder de un estilo que años más tarde perdería la atención del público solicitaba un necesario cambio de esencia, pero que hoy día siguen siendo el reclamo del público que asiste a sus directos.

Temas más moderados en potencia, sin desmerecer la labor compositiva nos encontramos también con un nivel elevado, por temas como “The Headless Game”, sobre todo por su parecido con The Kiss Of Judas de Stratovarius en su comienzo, aunque tras su desarrollo acabe siendo de las más recordadas del disco. La balada “Land Of The Miracle”, que es otro clásico que ha envejecido muy bien y que hoy día todavía sigue teniendo la misma fuerza, así como el dueto de piano y voz de “Another Time”. “Holy Shadows” en la que en su estribillo es comparado Tobias Sammet con Bruce Dickinson y en la que Jens logra un corto pero emocionante solo con sus seis cuerdas.

Al final, tras una cambiante “The Unbeliever”, la homónima al disco centra la atención del público con sus catorce minutos de duración, algo poco o nada habitual en el power de esa época, pero si la gente quería cambio, aquí lo tenían. La verdad es que es un tema que engloba tres partes distintas entre sí, unidas por un ritmo medio tiempo de batería que en momentos puntuales acelera. Lo que sí demuestra es una clara intención de mostrar que todo es posible en la música.

Nota: 8,3/10.

Canciones

1. The Healing Vision

2. Babylon

3. The Headless Game

4. Land Of The Miracle

5. Wake Up The King

6. Falling Down

7. Arrows Fly

8. Holy Shadows

9. Another Time

10. The Unbeliever

11. Theater Of Salvation

12. For A Trace Of Life (bonus track)


Edguy

Tobias Sammet – Voz y teclados

Jens Ludwig – Guitarra y coros

Dirk Sauer – Guitarra y coros

Tobias Exxel – Bajo

Felix Bohnke – Batería

Invitados

Frank Tischer – Piano y teclados

Daniel Gallmarini – Piano

Ralf Zdiarstek – Coros

Marl Laukel – Coros

Uwe Ruppel – Coros

Timo Ruppel – Coros

Norman Meiritz – Coros


 

Escrito por Moralabad


Deja una respuesta