¨A Robocop le gusta esto¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Los Planeta Rojo son un grupo argentino oriundos de Merlo (Provincia de Buenos Aires) formados en 2009 y tras algún que otro EP, recién editarían su debut homónimo el año pasado. Este año llegaron a su tan ansiada segunda incursión y así seguir sumando en la ya poblada escena Stoner argenta pero que siempre hay lugar para uno más.

¨Pánico en Detroit¨, segundo disco de mis compatriotas Los Planeta Rojo (tanbien en el sello South American Sludge Records) muestra a una banda enrolada en el más sucio rock pesado en que cuyas capas de distorsión se vislumbran el stoner, rock de garage y hasta trazas de punk. Otro aspecto a mencionar es que en la mayoría de los temas la banda presenta las canciones como si estuvieran dando un show.

Canciones directas y sin privarse del gancho como en la inicial Piromano, la marcha pesada y minada en fuzz de Barrio mierda, la muy rítmica Meteoro de muy interesantes cortes, los ritmos arrastrados de la machacona y también riffera El aviador nocturno que no me sorprendería para nada si esta inspirado en el cuento homónimo de Stephen King. El fuzz mas sucio adornan a la endiablada atmosfera de Ella es la muerte. El cierre llega de la mano del rockero y distorsionado Los cuerpos la más larga de todo el disco le da un muy buen cierre a un trabajo que dura un poco más de media hora.

La producción del disco es sucia e intencional, y que le da ese toque oscuro y de garage que no le sienta para nada mal al resultado general de las canciones. Para los amantes del rock más sucio y distorsionado, ¨Pánico en Detroit¨ es un disco muy a tener en cuenta.

Track list

01 Pirómano

02 Rufián

03 Todo lo que sube

04 Barrio Mierda

05 La ballena

06 Meteoro

07 El aviador nocturno

08 Ella es muerte

09 Dos corazones duros

10 Los cuerpos


 

Escrito por Christian Darchez


Deja una respuesta