«Los Vikingos no dan tregua en Bilbao»

Crónica y fotos by Floopy

Hemos estado en la Santana 27 de Bilbao para ver a estas tres tremendas bandas que nos traían Madness Live y dejar una tarde-noche más que completa de buen metal, con todas las entradas vendidas ya para el concierto de Madrid y Barcelona, aquí en Bilbao si no lo consiguieron les falto muy poco.
Puntuales, abrieron a las 18:00 y allí nos saludaban un par de vikingos en la zona de merchandising antes del comienzo de Grand Magus, que empezaban a las 19:00. Me dejaron boquiabierto, pero con ganas de verles de nuevo en concierto completo ya que solo tuvieron media hora y una pequeña parte del escenario para ellos, lo que también les perjudicaba en la iluminación. Aun así, lograron convencernos con una gran actuación y un sonido excelente. Estos fueron los temas que tocaron: I the Jury, Sword of the Ocean, Varangian, Steel vs Steel, Iron Will, Like the OAR y Hammer of the North.
Se acercaban las 20:00 y llegaba el momento de Testament que, aunque pareciese increíble, no eran los cabezas de cartel. Entraban con fuerza, Chuck Billy y los suyos no pararon de moverse por el escenario, que pese a ser un poco más grande que el de Grand Magus, se les quedaba también muy pequeño y en ocasiones me costaba escuchar bien la voz, pero con la pedazo actuación que dieron no fue un detalle importante. Nos hicieron vibrar con Brotherhood, Rise Up, Pale King, Disciples, New Order, Dark Roots, Stronghold, Into the Pit, Over the Wall y Formation. 

A las 21:30 llega el momento para los cabezas de cartel Amon Amarth, un casco vikingo gigante en mitad del escenario y sobre él, la batería. A los lados unas escaleras que aprovechaban para subir a posar mientras la maquina les echaba humo desde abajo. Una banda que demostró su fuerza vikinga con mucho carácter sobre el escenario y una increíble puesta en escena: pelea de vikingos con escudos y espadas, donde el sonido de los golpes se escuchaba fácilmente desde el público mientras tocaban TheWay of Vikings;  dos arqueros por el escenario en One Thousand Burning Arrows; un brindis con sus grandes cuernos; la aparición de Loki en escena en el tema Father of the Wolf; y un martillo gigante que saca Johan Hegg imitando a Thor. Durante el resto del setlist mucho movimiento sobre el escenario, intercambios de posición entre los componentes y el sonido e iluminación fueron a la perfección.  
A parte de las canciones ya mencionadas también sonaron: The Pursuit of Vikings, As Loke Falls, First Kill, At Dawn’s First Light, Cry of the Black Birds, Deceiver of the Gods, On a Sea of Blood, Destroyer of the Universe, Death in Fire, Runes to my Memory, War of the Gods, Rise your Horns, Guardians of Asgaard y Twilight of the Thunder God.

Derroche de energía, fuerza y carácter con tres grandes bandas como estas en una sala como Santana 27 ha sido un evento muy acertado al que asistir.

 

Deja una respuesta