“Thrash Metal personal”
Crítica escrita por Luishard
Amigos de Dioses del Metal, como me gustan estos esquemas personales donde un músico pone toda su alma al descubierto, porque Altars of Annihilation es el principal proyecto del guitarrista/compositor/vocalista argentino Guillermo Martín Nudel. Estamos frente a un disco de Thrash Metal al aderezo americano, se nota donde vive actualmente, aunque entre esos ocho temas encontramos influencias de los de toda la vida, Slayer, Sodom, Kreator, Testament, Exodus, Sepultura, Sarcofago, Death, ….
Illuminate, eliminate es el primer álbum larga duración y está disponible para escuchar y descargar desde el pasado 26 de agosto. Me alegro que Guillermo haya acudido a nosotros para que le demos nuestra humilde y honesta opinión, no es fácil ponerse en el paredón de la crítica, así que oigamos que hay tras esa portada tan sangrienta.
El comienzo con “War Crimes” no puede ser más prometedor con esos cambios de rítmica que pasan desde el control hasta el desboque, la voz entra dentro de las que califico “con un par de pelotas”, ácida y me cuadra con la ambientación musical. Atentos a las guitarras y los riffs, simples, clásicos pero apuntalando el corte, con un solo de aires arabescos muy trabajado.
El clásico “Sacrifice of the Flesh” sube un peldaño en complejidad compositiva, no es que sea el típico temazo pero tiene más densidad y empaque y hay más cambios de ritmos que dan color al tema. Curioso ese riffs a lo Judas en el inicio de “Apostles of Doom” que desaparece lentamente para que llegue una pista densa y machacona, los acordes acústicos le dan variedad pero creo que esos generosos seis minutos están muy alargados, aunque sea una canción que en el fondo me engancha.
“Catarsis” tiene una letra “cojonuda”, vale la pena recrearse en su audición, además pisa a fondo el acelerador para llegar al Speed Metal. Riffs y solos entran en competición y rebosan el corte, ¡¡bueno!!. Del atmosférico tema “Natural Laws” destaco los punteos, plenos de feeling, buen contraste con el resto del disco.
Volvemos a la senda de la tralla con la canción homónima, “Illuminate, Eliminate”, con rebosantes guitarras en los primeros compases y otra vez acelerando el ritmo pero sin desfasar, repitiendo varias ejecuciones de riffs y solos, que sin ser llamativos, cumplen. La relajante “The Bavarian Illumination” repite la idea del quinto corte: atmosférico, acústicas y solos. Finalizamos con “Fall”, casi ocho minutos de caña thrashera, mucha velocidad inicial, algunos cambios, diversos enfoques, interludio melódico, momentos épicos, … mucho más que correcto.
Illuminate, eliminate me parece un debut, que sin ser sorprendente, me ha convencido que Guillermo sabe lo que hace. Además, no es fácil enfrentarse solo a todo un disco de Thrash Metal. Hay algunas cosas ha mejorar, como en todo, pero es un trabajo que se escucha con agrado, así que la media de mis variables a valorar en este estilo es de 7 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Track List
1. War Crimes
2. Sacrifice of the Flesh
3. Apostles of Doom
4. Catarsis
5. Natural Laws
6. Illuminate, Eliminate
7. The Bavarian Illumination
8. Fall
Formación
Guillermo Nudel. Todos los instrumentos
Escrito por Luishard