“Apuesta segura”
Crítica escrita por Luishard
Amigos de Dioses del Metal, no hace mucho tuve el placer de realizar una crítica a esta banda, de su primer EP con dos canciones del que tuve muchas frases de alabanzas: buena producción, melodías sin fin, y sobre todo mucho Hard Rock, bien ejecutado y sin complejos. Por eso no he dudado un ápice el reservarme este Pasión, y no me han defraudado en la espera, me alegro de haber quedado más que satisfecho con lo escuchado.
Quien les iba a decir a los hermanos Pedro ‘Kobra’ García y Charly García, allá por 2013, que lo que iba para una aventura se ha convertido en un proyecto más que consolidado y con amplio recorrido en el mundillo del clásico Hard/AOR. Porque es eso lo que se siente por esos 52 minutos y once temas, musicalidad desbordante, en algunos momentos en exceso diría yo, letras típicas pero con el plus de una trabajada ejecución, guitarras que suman mucho, con buenos solos, coros dulzones, creatividad manifiesta en las estructuras de las canciones e incluso nos azotan con latigazos de intensidad, porque no todo es pasteloso, uno de los pecados capitales del género.
Pasión es un universo musical por descubrir. Desde “Princesa de Hielo”, que con su rabiosa letra y detalles arabescos en las guitarras te engancha a la primera; la amorosa “Ladrón de Sueños” con su estribillo y coros tan azucarados, súper AOR; o la cañera “Si tú no estás”, un vaivén de Hard y de Heavy con unas seis cuerdas exultantes.
Siguiendo con la tónica de buenas portadas, la de Pasión no desmerece, muy clásica y con reminiscencias del pasado más espléndido del Hard. Mucho mejor ese sonido equilibrado y pulcro, plagado de detalles y sensaciones, notándose la sabiduría del guitarrista de 91 Suite & Secret, Iván González, con el único “pero” que me hubiera gustado escuchar unas baquetas con más presencia, no se puede ser perfecto.
Aunque puede que cortes mágicos como “Jamás te olvidaré«, rocen esa perfección en el estilo, un medio tiempo llevado en volandas por la voz de Pedro con otro estribillo adictivo en una explosión de feeling. Pasamos a un tema con más marcha rockera, “Traidor”, volviendo a las raíces del álbum con la melodiosa “Pasión de vivir”, cuyos acordes de guitarras pasarían por lamentos de ángeles. Otro aspecto a destacar del disco es la sabia alternancia de temas melodiosos junto a otros con más ritmo y así es “Hermanos de Sangre”, sus teclas y el momentazo atmosférico roto por guitarras enloquecidas, brutal!!.
Vamos surcando la recta final con la mágica “Otra Oportunidad”, que cuenta con la colaboración a la voz de Silvia Idoate; la armoniosa “Mil besos”, de estribillo muy coreable y con un gran punteo; “Juicio Final” con su mayor pegada, guitarras más duras y letra contundente, finalizando con la repetición de “Princesa de Hielo” pero con Pacho Brea a la voz alternado con Pedro, curioso contraste con el inicio de disco.
Supongo que si eres seguidor de buenas bandas nacionales de Hard Rock y AOR, la fecha del lanzamiento de Pasión, 11 de septiembre, no te habrá pasada desapercibida porque no siempre se tiene la oportunidad de conseguir un trabajo de este calibre, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.
Track List
1.-Princesa de Hielo
2.-Ladrón de Sueños
3.-Si tú no estás
4.-Jamás te olvidaré
5.-Traidor
6.-Pasión de vivir
7.-Hermanos de Sangre
8.-Otra Oportunidad (con Silvia Idoate)
9.-Mil besos
10.-Juicio Final
11.-Princesa de Hielo (con Pacho Brea)
Formación
Pedro Oliva. Voz
Charly García. Guitarra
Gsus Sánchez. Guitarra
Pedro García. Bajo
Jose Guardiola. Batería
Escrito por Luishard