¨Desatando la tempestad¨
Texto y fotos por christian darchez
Tremendo lo que se vivió el pasado viernes 15 de Julio en el Uniclub, en el se presentaron los Ariadna Project en el marco del show presentación de su más reciente ¨Novus mundus¨, segundo disco del grupo, un material que viene mechado no solo por la buena recepción del mismo y por su gran factura intrínseca sino por los shows incendiarios. Y también estaba la expectativa de cómo sonaría el disco trasladado al formato en vivo, dichas expectativas estuvieron más que colmadas en una noche en la que Ariadna Project dejó una performance para el recuerdo.
Para casi las 20 de la noche llegué al Uniclub, ubicado en el barrio porteño del Abasto, no pasó mucho tiempo para que tanto los miembros de prensa como el público pudiéramos ingresar al lugar; lugar que desconocía por completo y de las veces que cubrí shows jamás había pisado el Uniclub y la verdad es uno de los mejores que he asistido, muy buena ubicación del escenario como también muy buena acústica del lugar y eso que al principio solo sonaba música, jejeje. También me sorprendió la gran cantidad de gente que se acercó al lugar para brindarle apoyo al grupo: desde músicos hasta algunos trabajadores musicales del ambiente compartimos algunas charlas de esas que solemos tener en facebook y algunas fotos también para inmortalizar el momento.
El tiempo pasó muy rápido de esa forma y ya para las 21 comenzó a sonar el soundtrack de ¨Depredador¨ (¡!) y Ariadna Project tomó el escenario por asalto con unas curiosas máscaras de la película ¨V for vendetta¨ (dicha máscara ahora popularizada por el grupo youtuber Anonymous) como para después digan que solo Helloween tiene sentido del humor en el Power Metal! y tomando como punta de lanza a ¨el final de la oscuridad¨ un Uniclub casi colmado se entregó a la furia eléctrica del grupo. Esta vez al prescindir de actos teloneros le dio al grupo mucha más libertad y tiempo para hacer repasos tanto del recién estrenado ¨Novus Mundus¨ como el de su debut ¨Mundos paralelos¨ del 2005. Y así sonaron ya clásicos del grupo como ¨Nuevo amanecer¨ y ¨En la tempestad“ como los más recientes ¨Enfrenta el destino¨, ¨La furia en tu ser¨. La potencia arrolladora de ¨Desata el fuego¨ y la emotividad de ¨Brillando en la eternidad¨ con la pantalla proyectando la imagen de Niko Takara a modo de homenaje.
Para el segundo acto y un poco más livianos de ropa se le animaron a la extensísima ¨Novus mundus¨ y ¨Corriendo libre¨, canción que hace tiempo ya viene pidiendo pista! en el cover arremetieron con una correcta versión de ¨Eye of the tiger¨ de Survivor, para ir despidiéndose de su público hicieron una seguidilla de sus temas mas clásicos como ¨Aprendiendo a creer¨, ¨Entre luces y oscuridad¨ y dicho final llegó con el cierre habitual de ¨Las sombras quedarán atrás¨ con TODO el Uniclub cantando aquella canción con la que se dieron a conocer allá por el 2003 llevándose una calurosa ovación de su público y a la banda agradeciendo a la gran concurrencia, como ellos dijeron ¨gracias a los más viejos y a los más nuevos¨.
Una presentación GLORIOSA. Con un sonido excelente por donde se lo escuche, mas allá de que algún que otro bromeara como que era ¨demasiado fuerte¨ y un muy buen montaje de luces y pantallas, ese gran cantante que es Emmanuel Gerbam, el líder de la tropa y guitarrista Rodrigo Gudiña, el tecladista Hernan Vasallo con sus grandes intervenciones y esa base rítmica amurallada conformada por el bajista Alexis Espinosa y el veterano baterista Jorge Perini desataron el fuego esa noche y quedamos en medio de una tempestad que duró poco más de 2 horas. Y créanme dos cosas: Ariadna Project en vivo es alucinante y de apoco le voy agarrando el gusto otra vez por las crónicas pese a que estoy algo falto de práctica.
Mientras asista a shows como ese, no voy a tardar en ponerme nuevamente en forma!