“Historia para no dormir”
Presentamos a un nuevo colaborador, Butch, su primer aporte es un libro propio, descubrid al autor y su obra. Bienvenido!!!
Si la irreverencia tiene todavía sitio en nuestros días, seguramente irá de la mano de la grosería y cómo no, de muchas risas. Gorgaroth es un libro que parte de una bizarra situación real que a los amantes del Metal más extremo seguro les sonará (quema de iglesias en Noruega, fotos de cadáveres de compañeros de bandas musicales de la escena death que termina siendo portadas de discos, canibalismo ritual…). Este punto de partida es desarrollado en un grotesco festival de risas y canibalismo acompañado de una espectacular banda sonora de clásicos metálicos ( In Flames, Judas Priest, Dimmu Borgir, Aerosmith, Korn, Carcass, Rhapsody, Mastodon, Ministry, y un largo y atronador etc.). Puedes escuchar parte de ella en esta lista abierta de Sportify.
Gorgaroth cuenta la historia de Sven, un chaval noruego aficionado al Metal extremo, que tras una fiesta malsana en Ibiza repleta de drogas, alcohol y otras sustancias raras, aparece sin saber cómo en una perdida playa de un pueblecito pescador de Almería. Allí intenta rehacer su vida, o ver qué hace con ella, mezclándose con la más rara aún fauna local almeriense: camareras, constructores, hippies, madrileños que solo saben hablar de derramas… Al poco de llegar Sven, comienzan a sucederse extraños sucesos: iglesias profanadas, cabras degolladas, pentagramas satánicos por doquier y una gran cantidad de hechos sin sentido. El caso pasa a la Guardia Civil local que asigna el caso a un sargento chusquero de Águilas (Murcia) al que apodan ‘El Dedos’. Posiblemente este sargento sea todavía más bizarro que su presa.
El autor, Miguel Ángel Páez, ha vivido y trabajado en varios países, de ahí viene su pasión por los viajes y que se describa como un «culo de mal asiento». Profesor en EE.UU, en Reino Unido, en España, electricista en refinerías, gestor de clientes en banca personal, etc…, publica pequeños relatos en webs como cortorelatos.com.
En 2015 lanzó su primer libro, Gorgaroth. Últimamente ha decidido, producto del aburrimiento seguramente, crear un nuevo género literario, el Indalo Manga, presente en el relato Extreme Fighters IV: El Algarrobico, que ha sido incluido en la antología Año Uno, de la Editorial Soldesol, en una revista pulp de celebración de su primer aniversario. A la hora de escribir dice que lo hace aferrándose a dos premisas: el humor y el absurdo, intentando añadir pizcas de Ciencia y Astronomía, Surrealismo y shock.
Puedes verlo y adquirirlo en estas opciones