“En la senda de Mustaine”
Crítica escrita por Hombre Rancio
Deathrattle es una banda de la pujante escena rumana. Debutan con este Minutes Before Death, está claro a la banda a la que emulan, son muy similares a la mejor época de los Megadeth, pienso en álbumes cómo el Rust in Peace o Countdown to Extinction. El tema que abre este álbum precisamente tiene esa energía y esos ritmos, me sorprende el pasaje de blast beats le da un extra de energía y me sobra el riff doblado melódico en medio, el clásico cebo comercial que no pega ni con cola con la intensidad que proponen.
La producción es excelente, cada instrumento audible y aportando, me gusta mucho la intensidad total de la batería, le da un plus muy importante al álbum. En el segundo corte vuelven a sacar el mazo de los blast beats de nuevo, el estribillo es el típico de la Bay Area, un ritmo in crescendo con unos riffs espaciados en el tiempo, intenso y con rabia… lo malo es que suena igual a Megadeth y Metallica… no inventan nada.
¿Quién inventa algo hoy en día?. En la música, cómo en cualquier aspecto de la vida, no existe un prisma único, todo tiene doble lectura y está en nuestras manos buscar el aspecto positivo a las cosas, precisamente eso es lo que le hace falta a esta mezquina sociedad, algo de visión positiva. Si lo ves desde el lado positivo, pues este es el álbum que debería sacar Megadeth, banda que lleva aburriéndonos al menos 20 años, para mí, es cómo si Mustaine ya no existiera, está en peor forma que los Annihilator, Iron Maiden, Queensryche, Slayer, Helloween, Blind Guardian, Grave Digger, Metallica y Scorpions… es decir, ya no son creíbles. Y no lo son, porque llevan muchos años sacando discos mediocres, si os dais cuenta vivimos de los dinosaurios, las bandas de los ochenta que en teoría tenían que recoger el legado de Judas y Sabbath, cómo eran Megadeth, Annihilator, Savatage… o han desaparecido o llevan una línea mediocre…. no hay futuro para nuestra música.
Volviendo al álbum de estos rumanos, ¿falta de personalidad o banda que rinde culto?, lo veas cómo lo veas, el álbum suena muy bien. Destaco la base rítmica, es un auténtico mazo, cómo Elements of War, el temazo del álbum con unos riffs doblados muy intensos que se van introduciendo poco a poco, el guitarrista no es manco, tampoco es un guitar hero pero nos mete intensidad que no magia ni creatividad, no hay momentos top en este trabajo pero tampoco mediocridades.
El problema es que todos los cortes tienen la misma orientación, es cómo repasar la etapa dorada de la banda de Mustaine, hasta se tocan una versión de los Megadeth que para mi gusto sobra, es más que evidente que los emulan, no necesitamos más.
Tenemos los clásicos medio tiempos de los Metallica con un arranque de balada y riffs que introducen el metal en temas como Bloodstained Love, después tenemos otros que para mí son cómo un balón de oxígeno, cómo es el caso de Judgement Time, que suena más acelerado y thrasher, se agradece que rompan el cerco de lo comercial y busquen simplemente un tema cañero.
El resumen del álbum es sencillo, no es que estén influenciados por los Megadeth, es que buscan ellos mismos esa comparación una y otra vez, suena muy bien, pero está muy visto, el mérito siempre para el creador no para el que imita, esa es mi máxima. Nota: 6,5/10.
Track list
- The French Legion
- Nightmare’s Paralysis
- The Impaler
- Elements Of War
- Bloodstained Love
- Judgement Time
- Rise!
- God Of Lies
- Hangar Wars (Megadeth cover)
Formación
- Tudor Cristian: Bajo, Cantante
- Marian Alexandru: Batería
- Spalatelu Vlad: Guitarras
- Arcalean Theodor: Guitarra, Bajo
Oficial