“Una rareza de Metallica que todos deberíamos escuchar”
Reseña escrita por Mike Young
A principios del verano del 82, con tan solo un año de vida, Metallica ya había grabado su primera maqueta, con sus primeras siete canciones compuestas. Por aquel entonces, la banda estaba compuesta por los fundadores de la banda, Lars y James, junto con el bajista Ron McGovney y el guitarrista Dave Mustaine.
Utilizaron esta maqueta, para darse a conocer entre las discográficas, así que fueron repartiendo estas cintas por todo el país, hasta que una de estas llegó a las manos de John Zazula, dueño de la mítica tienda de música neoyorkina «Metal Heaven». Gracias a este último, dieron algunos conciertos en Nueva York y grabaron su primer disco «Kill ‘Em All».
Treinta y tres años después, Metallica edita este cassette, en una tirada limitada de 10.000 copias para todo el mundo (un servidor está a punto de tener una en su colección).
«Hit The Lights» es el tema que abría esta maqueta y que abriría su primer disco. Aquí podemos escuchar a un James Hetfield, aún sin haber cumplido los 19 años, con una voz todavía en desarrollo, junto con un rapidísimo Dave Mustaine. A Lars aún le faltaba un poco de práctica en la batería, pero es normal, solo llevaban un año con la banda.
«The Mechanix» tiene una historia curiosa, esta canción la compuso Dave Mustaine para Metallica, pero con su «repentina» salida de la banda, decidió llevársela para Megadeth, que se incluiría en su primer álbum «Killing Is My Business… And Business Is Good!». Y como James y Lars no estaban dispuestos a perder un tema, al sabérselo entero de tanto ensayarlo, lo modificaron y lo llamaron «The Four Horsemen» y es el segundo tema del «Kill ‘Em All».
«Motorbreath» es el tema más corto que ha grabado Metallica y es la única canción que le atribuyen a James Hetfield en solitario. Una buena letra y unos grandes riffs, y como siempre, unos solos rapidísimos de nuestro amigo Mustaine.
Ahora llegamos a un punto importante, «Seek and Destroy» es probablemente uno de los temas más importantes en la historia de la banda. Seguramente, no tendrían ni idea de la importancia de esta canción, ya que a día de hoy la siguen tocando, para finalizar todos sus directos. Se puede apreciar que su velocidad es mucho más pequeña de lo que nos tienen acostumbrados, pero no está nada mal.
«Metal Militia» es probablemente uno de los temas más pesados de Metallica y poco conocidos. Con una intro algo tranquila, rápidamente pasamos a unos ritmos muy pesados y rápidos. La voz de James es muy aguda, lo normal para un chaval de 18 años cuando canta. Aquí parece que Lars ha mejorado un poco más en la batería, pero aún le queda.
«Jump in The Fire» tiene dos versiones, la de Mustaine y la de Hetfield. En esta versión, podemos escuchar unas letras que hablan de sexo, que compuso Dave y en el álbum «Kill ‘Em All» podemos escuchar unas letras que hablan sobre el punto de vista del demonio, al ver como los seres humanos se matan entre ellos, que compuso James. Es una canción muy rápida, con una batería mejorada y unos solos muy buenos.
«Phantom Lord» es el nombre de la tercera banda en la que estuvo James, junto con el bajista Ron McGovney durante su etapa en el instituto. La banda solo duró, desde que entraron a estudiar hasta que se graduaron. Es el último tema de esta demo y el cuarto del «Kill ‘Em All», es la primera canción, donde se pueden escuchar guitarras sin distorsión y unas melodías muy melódicas.
La verdad, es que esto no es lo mejor que han grabado, ya que es una grabación muy rudimentaria, pero nos sirve para escuchar cómo era Metallica en sus más recientes inicios. Con una duración de poco menos de media hora, estos siete temas (junto con otros tres: «(Anesthesia) Pulling Teeth», «Whiplash» y «No Remorse») fueron los que compusieron el primer disco de los americanos. Sin duda, es una rareza que todo fan de Metallica que se precie, debería de escuchar. Mi nota: 7.0 / 10. Un saludo heavy!!!!
Track List:
- Hit The Lights
- The Mechanix
- Motorbreath
- Seek and Destroy
- Metal Militia
- Jump in The Fire
- Phantom Lord
Banda:
Lars Ulrich: Batería
James Hetfield: Voz y guitarra
Dave Mustaine: Guitarra
Ron McGovney: Bajo