“Cinco temas que desde su primera escucha te dejan una idea de la filosofía de Rotten Hearts: apostar por el espíritu y el legado de aquellas bandas españolas de los ’80 como Ángeles del Infierno o Sangre Azul”
Crítica escrita por Nuri Muñoz
Jugando con fuego es el título del Ep de Rotten Hearts pero más que jugar con fuego conmigo ha jugado a despistarme porque con un nombre así no me imaginaba que cantaban en español, cosa que agradezco mucho a las bandas nacionales: que sigan con el idioma de Cervantes.
La banda cartagenera se forma en 2010 y como muchas empiezan tocando versiones, pero claro, el potencial que tienen es para tomarse en serio el componer y ponerse a currarse sus propios temas para demostrar su talento.
Su primera demo “Elección, Corrupción” se la quitaron de las manos y se encuentra agotada y este Ep es la prueba de que estos chicos están ya rodados y saben lo que quieren.
Cinco temas que desde su primera escucha te dejan una idea de la filosofía de Rotten Hearts: apostar por el espíritu y el legado de aquellas bandas españolas de los ’80 como Ángeles del Infierno o Sangre Azul, por poner unos ejemplos, y sin dejar atrás a grandes como Motley Crue o Skid Row.
Con sus letras hablan de pasión, rock, amores y desamores, conflictos laborales,… problemas que nos afectan a cualquier mortal de este planeta.
Su primer tema Jugando con fuego se abre y termina con un potente grito de Legendy nos adentra en el más puro estilo hardrockero que describí anteriormente.
Tu piel contra mi Piel es un corte que me recuerda a Sangre Azul en sus letras y en la forma de plasmar ese vacío que deja el desamor. Me encanta ese “Obsesión” a mitad de la canción, escuchar esa palabra me ha hecho viajar en el tiempo y recordar viejas glorias nacionales.
Mueve tus caderas,nada es lo que parece, porque esas chicas buenas se transforman en auténticas rockeras salvajes que salen a buscar acción un sábado noche, y siempre a ritmo de rock & roll.
Y llega en momento de bajar el ritmo, pero sin llegar a esas baladas plastas odiadas por muchos, aquí los cambios de ritmo de ¿Por qué te vas? dan el toque envolvente y muestran cómo poco a poco se va adaptado la voz al ritmo que marca su batería Juanjo, y son esos tambores los que guían esta magnífica canción.
Y para cerrar un tema que da nombre a la banda, ideal para abrir o cerrar un concierto y quedarte con ese buen rollo que me ha transmitido estos chicos a los que me uno en su estribillo: Rotten Hearts.
Con una buena y cuidada presentación este disco lo podrás adquirir escribiendo un correo a rottenhearts gmail.com.
La formación actual no cuenta con Spark, actualmente está como guitarra solista Matt.
Canciones:
- Jugando con fuego
- Tu piel contra mi piel
- Mueve tus caderas
- ¿Por qué te vas?
- Rottenhearts
Componentes
- Voz – Legend
- Bajo – F. Carbó
- Batería- Juanjo Madrid
- Guitarra Ritmica- Oslayer
- Guitarra Solista- Spark