Con sus influencias musicales muy claras

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

Trueno, es una banda madrileña procedente de Móstoles. Este año, están de vuelta con su nuevo álbum de larga duración, al que han bautizado con el nombre “En Todas las Tormentas.

El plástico, comienza con el tema El Pasajero, en el que nos encontramos con una intro muy enigmática que rápidamente se quiebra por unas cuerdas de lo más feroces a las que también se une el frontman a través de unas cuerdas vocales repletas de garra. A rasgos generales, estamos ante un corte de sonoridad suavizada pero que se mantiene bastante fiel a la esencia más auténtica del Heavy Metal. Por el mismo camino, le sigue Los Perros de la Guerra, donde los instrumentos, resuenan con una energía y una fuerza admirables. Mientras que en El Viaje, los ritmos se aceleran al máximo, dando lugar a una composición que rebosa fortaleza en cada nota. Bajo mi punto de vista, es de las más atractivas de este larga duración. Continuamos con Hoy Es Nuestro Día, una pista que destaca por su gran torrente de energía y por la excelente labor del frontman en la voz, encargándose de liderar a todo el conjunto de forma soberana. Es otro de los aciertos de este disco. En La Tela de Araña, bajan la intensidad, dando lugar a una composición algo más comedida pero aún así, continúan desprendiendo toda esa combatividad que llevan de serie, mostrando sin ningún reparo la personalidad tan arrolladora que poseen estos madrileños.

El sexto lugar lo ocupa la canción homónima, En Todas las Tormentas, que se lleva la palma por su introducción tan sosegada y melódica que poco a poco lleva al espectador hacia una sonoridad en la que la belicosidad está presente hasta el final de la misma. Asimismo, hay que mencionar esas influencias tan clásicas con las que nos hacen disfrutar Trueno. En cambio, La Bestia Escarlata, se sigue moviendo por sonidos que oscilar por el Heavy Metal de carácter tradicional al que por supuesto, la banda dota con su gran personalidad. Tú Arderás, cuenta con unos instrumentos afilados y repletos de brío y vigor a partes iguales. De hecho, la compenetración en todos los aspectos que existe por parte de todos los integrantes es admirable. Nos vamos acercando a la recta final del álbum no sin hacer antes una parada en Conjuro, donde la fuerza y la belicosidad están aseguradas desde la primera hasta la última nota. Aterrizamos en No Hay Horizonte Que Olvide Mi Nombre, que se convierte en otra de las joyas de la corona por el gancho que desprende desde el primer instante. Es de esos temas que te atrapan desde la primera escucha por su sonido tan fiero, sus influencias tan notables de Heavy y la pasión tan grande que transmite la formación en todo momento. Echan el cierre con Locura, que pone ese lado más emocional a la par que desgarrador en el final.

Trueno nos traen un disco en el que su Heavy Metal tan acometedor está impregnado en estas once nuevas composiciones en las que el amor por este género musical sigue vivo por completo.

Track List:

  1. El Pasajero
  2. Los Perros de la Guerra
  3. El Viaje
  4. Hoy Es Nuestro Día
  5. La Tela de Araña
  6. En Todas las Tormentas
  7. La Bestia Escarlata
  8. Tú Arderás
  9. Conjuro
  10. No Hay Horizonte Que Olvide Mi Nombre
  11. Locura

Banda:

Zorrezno – Voz

Jarto – Guitarra

Diyi – Batería

Jopper – Bajo

 

Deja una respuesta