¨La venganza de Christian, parte 2¨

Texto y fotos por christian darchez

Dicen por ahí que las cuentas claras conservan amistades, al menos es lo que yo tengo por entendido. Finalmente llegó el día de saldar mi deuda con Deus X Machina mas presentando a ¨X¨ de este año, luego de AmmA les toco el turno a ellos tras mi frustrada cobertura del 10 de octubre que tocaron juntos. Si la anterior noche en el pana rock casi se vio truncada nuevamente por problemas de transporte, esta vez fue la lluvia que amagó con detener mi marcha hacia el Astbury Rock, pero Dioses del Metal es una autentica fuerza de la naturaleza y como buen Dios de la elocuencia y la mesura que soy fui uno con la implacable lluvia que no paraba de caer pero tampoco soy dios inofensivo, la guerra también es mi especialidad; finalmente alcé mi espada victorioso ante mis enemigos que impedían mi marcha hacia mi objetivo, envuelto entre lluvia y sangre, contando los muertos a mi alrededor, oh ratas de cloaca sois tan fieles que me sonrojo hasta los huesos, nunca dejáis de morir por mí!!!!

Pareciera que todo se dio esta vez, llegue con casi una hora de anticipación al lugar, luego de ingresar y hacerme con mi elixir habitual en los shows, algunas vueltas por el recinto y visitas al stand del lugar nos encontramos con Sebastian Ferraro y Matias Laino, cantante y guitarrista de de Deus X Machina respectivamente entre saludos y cordialidades que van a mas allá de lo estrictamente profesional, a las 19:38 hace su aparición en escena los primeros combatientes de la noche, ESCAPIST comandados por una autentica guerrera picta para descargar su Power metal sinfónico y gótico con Nightwish como referencia, aunque el volumen al principio estaba un poco alto no pasó mucho tiempo para que la banda se acomodara y ofreciera su show con mucho oficio y soltura. Con temas como ¨Desires And Mistakes¨, ¨Angels Never Gone¨, ¨Dissapear¨ y ¨Eternal Life¨. También se le animaron a ¨Ever Dreams¨ de Nightwish y ¨Too Much Love Will Kill You¨ de Queen en versiones bastante respetuosas y muy bien hechas, seguidas de la ovación del público frente a una muy buena performance. Ya tendrán noticias de ellos.

Luego del show ofrecido por ESCAPIST y en la búsqueda de mas elixir me pongo a charlar con la gente de la banda, gente muy coloquial la de ESCAPIST! para las 20:45 le toca el turno a VELO NEGRO y su Heavy Metal con toques de power, pero su batalla se vio algo afectada por el sonido: para los que amamos el metal el alto volumen ya es un menester, pero las canciones del grupo sonaron algo saturadas y al menos a mí no me permitió descubrir su verdadera dimensión, además no sé si el cantante es nuevo en el grupo o no tuvieron mucho tiempo de ensayo, uno nunca sabe y digo esto para no hablar por boca de pavo, pero la mayor parte del show no pasó de mirar el repertorio. Si bien se defendieron como pudieron eso les restó soltura. Repasaron canciones de su disco ¨Lenguas Muertas¨ y se despidieron con una gran versión de ¨Eagle Fly Free¨ aquel clasicazo de Helloween, llevándose también una buena recepción del publico. Me gustaría escuchar su material con la debida atención.

Para las 21:30 se acercaba el último acto de la noche (el show debía terminar temprano ya que a las 23 se presentaba Vicious Rumours) y sin más comienza a sonar los primeros sonidos y DEUS X MACHINA sale a escena con ¨Dawn Of Ashes¨, el primer tema del excelente ¨X¨. Seguido de ¨The Devourer¨, convengamos que un disco como ¨X¨ es difícil de recrear en vivo, mas con un sonido que por momentos amagaba con poner palos en la rueda, no fue problema para ellos, ya que lo defendieron muy bien! hasta diría que lo hicieron con la misma destreza de un espartano con la lanza. Otras pruebas de ellos fueron ¨Reborn In The Fire¨, ¨Under The Clouds¨ y mi favorita del disco: la genial ¨Absolute Reality¨, para muchos (me incluyo) es el gran tapado de ¨X¨, en mi opinión si habría una que elegir canción como eje central del grupo esa es ¨Absolute Reality¨! para los covers se despacharon con ¨Misplaced¨ de Sonata Arctica y para el final, con invitados de por medio entre ellos su productor Diego Rugiero, para una gran versión de ¨Shelter From The Rain¨ dándole a la noche un gran broche oro, entre saludos de la banda y ovación del público.

Tras mis saludos y agradecimientos a la banda me despedí del lugar, totalmente satisfecho por haber saldado mi deuda con Deus X Machina y sinceramente alegra poder haberlos visto en vivo y que mi último show haya sido ese, claro que hasta el año que viene, jejeje

MUCHAS GRACIAS A DEUS X MACHINA POR INVITARNOS AL SHOW!!!!

Deja una respuesta