“Cerrando el año con Oscuridad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – España

La formación barcelonesa de Black Metal, Blazemth, lanzan este año su nuevo y segundo trabajo de larga duración. Lleva por nombre “Gehenna” y ha visto la luz el 23 de Diciembre a través del sello discográfico Negra Nit Distro.

A modo de intro suena Enok, que rápidamente nos lleva hacia la siguiente canción, To The Valley, donde la Oscuridad se cierne de manera férrea a cada una de las notas de esta composición; gracias a que la banda nos hace disfrutar de ese Black Metal de influencias más clásicas cuyo sonido tan demoledor te atrapa desde el primer instante. En Thy Hell, nos encontramos con algunos fragmentos de ritmos pausados pero que derrochan una sonoridad aplastante, de esta manera, crean un contraste muy interesante con las otras partes en las que la furia se desata por completo. Blazemth, llevan su potencia por senderos cada vez más desoladores que hace que te enganches rápidamente al sonido y a la esencia de esta agrupación. Le sigue We All Die Guilty, se decantan por un inicio de lo más misterioso y sosegado por igual, que poco a poco nos lleva hacia su sonido tan potente y vigoroso en el que la tenebrosidad así como el desasosiego serán los dos sentimientos que prevalecen a lo largo de todo este corte.

Llega el turno de Into The Crypt Of Yggdrasyl, que a pesar de que mantiene algunos elementos sonoros de la pista anterior, la banda aumenta la intensidad al máximo, dejando plasmados fragmentos de lo más perturbadores por toda la carga tan enigmática que poseen. En cambio, en I Am Fire, I Am Death, la brutalidad y la agresividad suben como la espuma, dando lugar a una de las composiciones más salvajes del plástico. Por el mismo camino suena Incantation. El octavo lugar, es para la pista The Graven, donde la banda siguen explorando por caminos cada vez más extremos y ensordecedores, sin olvidarse de toda la oscuridad que predomina en su personalidad tan férrea. Es una canción que te engancha al instante porque mantienen vivos los pilares esenciales del Black Metal, arrojando esa faceta más clásica de este género musical. Ponen fin con Nifelheim, un tema de más de nueve minutos de duración en el que sumergen al espectador por un sinfín de paisajes sonoros en los que la tenebrosidad y la lobreguez están presentes en todo momento. No nos podemos olvidar tampoco de su instrumental tan afilado y un poderoso gutural marca de la casa. Es un final muy acertado.

No hay mejor manera de poner fin a mis reseñas de este año con un poco de Black Metal de corte tan clásico. Blazemth es una formación afilada, que da caña por un tubo y cuyo sonido es toda una delicia para los amantes de este género de Metal. Es un disco de diez.

Track List:

  1. Enok
  2. To The Valley
  3. Thy Hell
  4. We All Die Guilty
  5. Into The Crypt Of Yggdrasyl
  6. I Am Fire, I Am Death
  7. Incantation
  8. The Graven
  9. Nifelheim

Banda:

Shunh – Guitarra

Ferrán Volkhaar – Voz/Guitarra

Frank – Bajo

Riky – Batería

 

Deja una respuesta