«Ahora el ataque es furtivo y rasante»
Por Mutamorfo
Speed Thrash Metal – Alemania
“Trinity” es el nuevo LP de nuestros teutones amigos de Speed/Thrash Metal, SPITFIRE. El LP nos promete la sangrienta oferta de un asalto Thrash a toda velocidad, con guitarras nítidas, baterías ajustadas con la barbarie, líneas de bajo retumbantes y voces que derriten la cara.
Desde 2014, SPITFIRE, originarios de Karlsruhe, han estado ofreciendo Speed/Thrash Metal explosivo de la vieja escuela. Tomando influencia de bandas legendarias, como: Overkill, Motörhead, Exciter, y el primigénio Metallica. SPITFIRE ha creado un sonido distintivo, mezclando lo mejor del Thrash y el Speed Metal mientras infunde elementos de NWOBHM y UK Speed Thrash. El resultado es una nueva versión del género, fusionando hábilmente lo antiguo con lo nuevo.
Su 2do LP, “Nightmares”, lanzado en 2022 en Witches Brew, tuvo un impacto significativo en la escena, ganándose una reputación de excelencia con buenas críticas, tanto de la prensa como de los fanáticos.
Ahora, avancemos rápidamente hasta 2024: este octubre marca el lanzamiento de su nuevo LP tan esperado, “Trinity”, una obra maestra finamente pulida que eleva a SPITFIRE al siguiente nivel.
Con una breve y algo cinematográfica intro, nos patea “Trinity”, el tema homónimo de avanzar pausado en sus inicios, para ir calentando motores y ajustando las revoluciones, las que alimentadas con la desafiante voz de Rico, van acelerando todo, cabe mencionar que su tono está muy cercano al de Exodus o Nuclear Assault.
Los 10 temas van desfilando como los autos en Le Mans, donde la carrera toma 41” en desarrollarse y acabar con tu vida, a punta de desenfreno, velocidad y vértigo. Lo mejor… Esos desequilibrados solos, a lo Holt!
Line up:
Rico Motörizer: Vocalista y Guitarrista
Daniel Bolz: Guitarrista
Simon Moch: Bajista
Thunder Manne: Baterista
Temas:
Destroyer of Worlds
Trinity
Bending Reality
Downfall of Existence
Crystal Collapse
Pointless Ways
Creations of God
The Endless Run
Mankind into Dust
Death to All…