“Heavy Metal de buena elaboración”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

Patxa, es el proyecto en solitario del cantante Francisco Javier “Patxa” Navarro. Este año, debuta con su primer álbum de larga duración al que ha titulado “Just Heavy Metal”, en el que plasma en las letras de las canciones la pasión, la actitud y alguna que otra reivindicación sobre el mundo de la Música pero en concreto sobre el Heavy Metal. Este trabajo, fue lanzado el 10 de Octubre a través del sello discográfico Maldito Records.

El plástico, abre con Children Of Metal, un tema dedicado a todos los amantes del género. Por lo tanto, nos encontramos con un gran despliegue de fuerza y potencia a raudales desde la primera hasta la última nota. Podemos apreciar desde influencias más clásicas, a otras que caminan por senderos algo más actuales. De esta manera, la banda aporta una dualidad bastante interesante a lo largo de toda la composición. Le sigue Honey Drops, donde la energía se dispara desde su inicio. En general, se trata de un corte que desprende un gancho excepcional, que culmina incluso con uno de los mejores estribillos del álbum. En Steel Soul, la intensidad empieza a subir cada vez más, gracias a unos instrumentos audaces y repletos de belicosidad. Mientras que al frente de todo el conjunto, se posiciona el frontman con unas cuerdas vocales muy poderosas. Es uno de los himnos que podemos encontrar en este trabajo, ya que incluso, intervienen algunos elementos que aportan epicidad al mismo. Continuamos con Sacred Elf, que mantiene la fuerza y esos tintes tan épicos que se recogieron en la pista anterior.

A mitad del disco, suena New Metal Blood, donde las cuerdas (pero en especial las guitarras), se vuelven implacables encargándose incluso de liderar a toda la formación. De hecho, es una canción con matices tan diferentes, que se convierte en una auténtica delicia. Where Dreams Take Wing, saca el lado más guerrero de la agrupación. De nuevo los elementos sonoros de carácter tan épico vuelven a hacer su aparición que fundidos con las desgarradoras cuerdas vocales de Patxa, crean otro de los himnos que podemos escuchar en este trabajo. Incluso estas influencias se pueden seguir apreciando en My Spirit Ablaze, donde también, la naturaleza más clásica del Heavy tiene su lugar. Llegamos hasta el tema homónimo, Just Heavy Metal, que se caracteriza por su sonido tan fiero y demoledor a partes iguales. La banda, sube la potencia de manera desmesurada para dar lugar a un corte de ejecución impecable que reúne lo mejor de este género musical. Lo más destacable es la gran combinación entre los instrumentos y la voz. En cambio, en United Our Spirits Fly, seguiremos disfrutando del lado más combativo de la formación, que no bajan la intensidad ni un solo momento. Finalizan con Ladies And Queens, una reivindicación sobre la mujer a la hora de hacerse hueco en este “mundillo”. El mensaje llega con melodías cargadas de energía y vigor desde el principio hasta el final de la pista. Lo cierto, es que se trata de un cierre bastante digno para este trabajo.

Desde luego, Patxa debuta con un disco de lo más guerrero, que reúne los elementos trascendentales del Heavy Metal y los lleva hacia lo más alto a través de un instrumental demoledor que derrocha potencia a cada instante. Es un álbum que todo buen amante de este género musical no se puede perder.

Track List:

  1. Children Of Metal
  2. Honey Drops
  3. Steel Soul
  4. Sacred Elf
  5. New Metal Blood
  6. Where Dreams Take Wing
  7. My Spirit Ablaze
  8. Just Heavy Metal
  9. United Our Spirits Fly
  10. Ladies And Queens

Banda:

Patxa – Voz

Chefy – Bajo

Kasta – Guitarra

Mikel – Batería

Jon – Guitarra

 

Deja una respuesta