“Un rey furioso”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Death Metal – Dinamarca

Livløs, es una formación de Melodic Death Metal procedente de Aarhus (Midtjylland), que se fundó en el año 2014. Dos años más tarde, debutaron con un EP homónimo, al que le siguieron los álbumes de larga duración “Into Beyond” en 2018 y “And Then There Were None” en 2021. Este año, están de vuelta con el tercero, al que han titulado “The Crescent King”, que ha sido lanzado el 4 de Octubre, a través de Noctum Productions.

A modo de intro suena Solstice, que rápidamente nos lleva hacia las melodías tan poderosas de Orbit Weaver, una pista que también se caracteriza por asentar los pilares fundamentales del Death Metal, a los que la agrupación danesa dota con lo mejor de su personalidad tan arrolladora así como elementos más contemporáneos y frescos dentro de este género musical. Desde luego, la tralla está asegurada desde la primera hasta la última nota, gracias a unos instrumentos que derrochan acometividad y potencia a raudales, mientras que ese toque tan crudo lo aporta el frontman a través de un denso gutural marca de la casa. Continuamos con la canción homónima, The Crescent King, donde ya intervienen elementos sonoros de carácter más melodioso. Por otra parte, los ritmos no son tan acelerados, lo que da a lugar a una combinación bastante dinámica, ya que toda la fuerza y la intensidad del tema recae en las cuerdas vocales del frontman, que posicionado en un primer término, no sólo lidera a todo el conjunto de forma soberana, sino que además, se encarga de seguir arrojando acritud y oscuridad a lo largo de todo el corte. Es una composición bastante curiosa. En cambio, en Maelstrom, nos encontramos nuevamente con una sonoridad más belicosa, en la que la combinación entre los instrumentos y la voz, sigue siendo óptima. Considero que es de las pistas en las que mejor podemos disfrutar de la esencia más pura de esta formación.

El quinto puesto es para Usurpers, donde las cuerdas toman el control de la composición en algunos momentos, sonando poderosas e intensas por igual. Estamos ante una de las canciones más salvajes de este larga duración, en la que los ritmos se aceleran al máximo y el gutural suena cada vez más desgarrador. Por otra parte, apreciaremos una monstruosa batería en las partes más frenéticas, lo que da lugar a una atmósfera repleta de Oscuridad en la que la banda se siente muy cómoda. Le sigue Scourge Of The Stars, que combina fragmentos de ritmos pausados pero de una sonoridad muy potente, junto con otros de ritmos acelerados a rabiar en los que el instrumental se convierte en el verdadero protagonista en este tema. A rasgos generales, la agrupación danesa se mueve en la misma línea que en el corte anterior. De esta forma, sigue dejando muestras de todo el potencial que llevan de serie. Llega el turno de Harvest, una composición en la que bajan un poco los decibelios. Incluyen elementos sonoros propios de su faceta más melódica, pero sin olvidarse por completo de la agresividad que llevan de serie, donde es una vez más, Niklas Lykke, el encargado de realizar ese cometido a través de su gutural tan desgarrador. A medida que el corte avanza, los instrumentos le arropan hasta el final del mismo, donde apreciaremos el gran trabajo que realiza el bajo por parte de Atlas Andreassen. Personalmente, es de las pistas que más me han gustado de este nuevo trabajo. Nos vamos acercando a la recta final, donde se encuentra Solace, una canción en formato instrumental y de breve duración, que nos lleva hasta Throne Of Cosm, que se lleva la palma por sus cuerdas tan ágiles, donde destacan sobretodo las guitarras. La banda, no duda en poner toda la carne en el asador, volviendo a dejar plasmado un gran tema desde el principio hasta el final. Cuando su furia se desata es muy difícil contenerla y éste es un buen corte para darse cuenta de ello. Finalizan con Endless Majesty, donde la potencia está asegurada en cada nota. Los daneses, continúan con la intensidad y el desenfreno disparados desde la pista anterior. De esta manera, se han asegurado un cierre que deje un buen sabor de boca, ya que contiene su naturaleza tan aplastante y la mantienen en lo más alto. Es increíble.

Estamos ante una banda que te conquista con cada canción, ya que cuentan con un Death Metal de influencias muy actuales y un salvajismo imposible de contener. Estamos ante un disco que contiene unos trallazos increíbles y que todo buen amante de los géneros más extremos, no se puede perder bajo ningún concepto.

Track List:

  1. Solstice
  2. Orbit Weaver
  3. The Crescent King
  4. Maelstrom
  5. Usurpers
  6. Scourge Of The Stars
  7. Harvest
  8. Solace
  9. Throne Of Cosm
  10. Endless Majesty

Banda:

Thomas Dannemand – Batería

Franz Posch – Guitarra

Kenneth Breinbjerg – Guitarra

Niklas Lykke – Voz

Benjamin “Atlas” Andreassen – Bajo

 

Deja una respuesta