“Cayendo por el abismo de la Devastación”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Death Metal – Portugal
La formación de Death Metal, Amputate, están de vuelta este año con nuevo material debajo del brazo. Se trata de su tercer álbum de larga duración, que lleva por nombre “Abysmal Ascent”, que verá la luz el próximo 11 de Octubre a través del sello discográfico Massacre Records.
El plástico, abre de manera brutal a través de la canción I Am Genocide, en la que sus melodías fieras y combativas te atrapan rápidamente en las redes tan caóticas de esta agrupación. Cómo no podía ser de otra forma, la composición cuenta con ritmos frenéticos llevados a cabo por un instrumental lleno de potencia que asienta por completo los pilares de un Death Metal de lo más fornido. Es un buen inicio. Rápidamente llega el turno del tema homónimo, Abysmal Ascent, donde Amputate nos deleita con una atmósfera de lo más enigmática que poco a poco lleva al oyente hacia una espiral de auténtica agresividad, en la que seguiremos disfrutando de la sonoridad tan aplastante de la banda. La guinda al pastel, la pone el frontman con su gutural tan crudo que arroja ese lado más gélido y oscuro a la composición. Aterrizamos en Malevolent Manifestation, siguen dejando muestras de toda esa potencia que conforma su personalidad. En general, se mantienen por la misma dirección que en el corte anterior, aunque a veces, esos fragmentos de carácter más frenético, se encaminan hacia sonidos más estremecedores. Le sigue Cavernous Temple Of The Absurd, que derrocha bestialidad y agresividad desde la primera hasta la última nota. La formación, no duda en poner toda la carne en el asador desde primer instante, dando lugar de esta manera, a una de las mejores pistas del larga duración por sus grandes dosis de oscuridad, fiereza y destrucción. Por otra parte, la banda hace un gran trabajo a nivel vocal, ya que vuelven a dejar pequeñas dosis de crudeza, que aporta consistencia a esta composición. Es excelente. Por el mismo camino, nos topamos también con Venomous Prophecies.
Hybrid Organism, es una canción en formato instrumental y de apenas dos minutos de duración, que nos lleva de forma apresurada hasta el siguiente tema, Extractive Monolith, que cuenta con una ambientación más lóbrega, en la que la agrupación se mantiene dentro de sus melodías tan destructoras en las que la fuerza y la acometividad, no faltan en ningún momento. La batería, realiza una labor excepcional, convirtiéndose en la auténtica protagonista del corte, liderando a todo el conjunto de forma soberana. En el séptimo lugar suena Sepulcro, una pista en la que nos encontramos con los mismos elementos que en la composición anterior, aunque esta vez, los ritmos se aceleran un poco más y las cuerdas también tienen una presencia mayor. Mientras que en Visceral Dominion, la brutalidad, vuelve a ser el elemento esencial con el que la banda nos hace disfrutar en esta canción. La formación, se mueve con soltura por caminos cada vez más estremecedores en los que la combinación de los instrumentos y el gutural tan fornido de su frontman, son una combinación explosiva, a la que cualquier amante de los géneros más extremos no se puede resistir. Estamos ante otro de esos temas en los que la potencia y la fiereza, son las mejores arma de Amputate para seguir llevando su sonido hacia lo más alto… ¡y lo consiguen!. Echan el cierre con Perpetuum, donde el instrumental es una verdadera delicia, llevándose la palma desde el primer segundo. La agrupación, pone fin a este trabajo dejando un buen sabor de boca, ya que demuestran que son una banda implacable y que su agresividad no tiene límites.
Si os gusta el Death Metal fiero y belicoso a rabiar, éste es vuestro disco; ya que Amputate deja plasmado en él lo mejor de su arrolladora personalidad en cada uno de sus cortes. ¡Es increíble!.
Track List:
- I Am Genocide
- Abysmal Ascent
- Malevolent Manifestation
- Cavernous Temple Of The Absurd
- Hybrid Organism
- Extractive Monolith
- Sepulcro
- Venomous Prophecies
- Visceral Dominion
- Perpetuum
Banda:
Nuno Santos – Guitarra/Voz
Tom Kuzmic – Guitarra/Voz
Rafahell – Bajo
Tobias Tellenbach – Batería