“Una máquina que viene dispuesta a matar”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Bélgica

Mordkaul, es una banda de Death Metal procedente de Bélgica. Debutaron con su primer álbum de larga duración, “Dress Code: Blood”, en 2021, al que le siguió un EP llamado “Feeding The Machine – Part 1” en 2023. Este EP, finalmente ha sido completado con cinco canciones más, lo que les ha llevado a crear su segundo álbum que lleva por nombre “Feeding The Machine”, que fue lanzado el 13 de Septiembre a través de Massacre Records.

Los cinco primeros temas del plástico son los que formaron parte del EP “Feeding The Machine – Part 1”, siendo de nuevo Crown Of Worms el que nos da la bienvenida. La formación belga nos deleita con un fiero instrumental que no duda en subir los decibelios al máximo, acelerando de esta manera el ritmo de forma bestial. Rápidamente, las notas de este corte, se empapan con un Death Metal combativo y potente a partes iguales, donde la fiereza es aportada por el frontman y su desgarrador gutural marca de la casa. Es un inicio de verdadero sobresaliente. Seguimos con la pista In Dead Eyes, que cuenta con unos ritmos algo más pausados pero su sonoridad es aplastante desde la primera hasta la última nota. La banda, mantiene viva esa faceta tan salvaje y despiadada como ya hemos apreciado en la pista anterior. Mientras que en Welcome To The Sixth Stage Of Grief, nos encontramos de nuevo con unos ritmos acelerados a rabiar, gracias a un instrumental de lo más portentoso, en el que la batería se lleva todo el protagonismo. De forma audaz, se le unen unas cuerdas poderosas que conforman la esencia más oscura e imponente de la agrupación belga. Además, Mordkaul incluyen algunos fragmentos de influencias más extremas que resaltan al máximo ese lado tan despiadado que poseen. Es una gran canción.

En For I Am Machine, mantienen toda esa brutalidad que han recogido en la composición anterior y la mantienen en lo más alto. El quinto lugar lo ocupa Beast Of Dread, donde las cuerdas (y en especial las guitarras) suenan devastadoras desde el primer segundo, convirtiéndose así, en las protagonistas de esta canción. La ferocidad y la oscuridad siguen inundando las notas de este tema, en el que la formación, continúa dejando buenas muestras de todo su potencial dentro de los derroteros del Death Metal. Desde luego, son pistas que no dejan indiferente a nadie porque la agrupación se encarga de poner toda la carne en el asador en todo momento. Continuamos de la mano de Dead Heart Awake, donde empiezan las canciones más novedosas de este trabajo. En ella, Mordkaul, optan por dar un paso más dentro de sus composiciones. De esta manera, siguen apostando por melodías llenas de vigor y acometividad a partes iguales, en las que los ritmos siguen desfasándose al máximo. Es excelente, la labor por parte de todo el instrumental, pero especialmente en las cuerdas, donde el solo de guitarras de auténtico sobresaliente. They Burn, fue uno de los temas escogidos como adelanto de este nuevo álbum. En él, apreciamos a una banda bastante comedida a la que le importa más que todos los elementos sonoros funcionen bien desde el primer instante y sin apenas sobresaltos.

En la recta final, nos topamos con Shadowlord, un corte en el que se vuelve a sumar la crudeza y la bestialidad. Sobretodo por parte del gutural tan demoledor del frontman, que esta vez, posicionado en un primer término, lidera a todo el conjunto de manera soberana. Desde luego, la fuerza y la potencia que desprende esta pista vuelve a ser digna de admiración. En Hellspawn, los decibelios vuelven a bajar pero esa fuerza y el brío que poseen los belgas se mantiene en pie desde el principio hasta el final. Eso sí, después de escuchar toda la trayectoria que la banda ha mantenido a lo largo de todas las canciones, es cierto que es una composición que nos puede sorprender por completo, ya que la formación rompe un poco con las etiquetas propias del Death Metal. El punto final llega de la mano de Passage To Oblivion, un tema en formato instrumental en el que los ritmos vuelven a acelerarse, aunque la agrupación sigue dentro de esa línea más arriesgada en la que combinan incluso fragmentos de carácter más aplacado.

Mordkaul, están de vuelta con un trabajo de lo más afilado en el que lo mejor de su esencia tan arrolladora empapa a cada uno de sus cortes. Aunque, eso sí, bajo mi punto de vista nos encontramos con un cierre que deja sabor agridulce por ese cambio tan edulcorado que le han dado a su sonido.

Track List:

  1. Crown Of Worms
  2. In Dead Eyes
  3. Welcome To The Sixth Stage Of Grief
  4. For I Am Machine
  5. Beast Of Dread
  6. Dead Heart Awake
  7. They Burn
  8. Shadowlord
  9. Hellspawn
  10. Passage To Oblivion

Banda:

Vincent Noben – Guitarra

Tony Van den Eynde – Batería

Tommy Goffin – Voz

Nicholas Gauwloos – Bajo

Stefan Segers – Guitarra

 

Deja una respuesta