“Una de sus mejores ediciones hasta la fecha”
Crónica y fotografías por ElyAngelOfDeath
El pasado 31 de Agosto, tuvo lugar la sexta edición del Festival Rock en Femenino, que con cada año va dando pasos de gigante en cuanto a la elaboración de carteles cada vez más golosos y con estilos musicales variados para todos los gustos. Para esta edición, el cartel estaba conformado por formaciones como Koven, The Splizzy Gang (que desgraciadamente no pudieron tocar), Murmur, Fear Crowd y en cuanto a agrupaciones internacionales, cerraban el cartel los italianos Frozen Crown y Cobra Spell.
Los primeros en subirse a las tablas fueron los madrileños Koven, que convocados para el Concurso de Bandas “Oleo Live” de la pasada edición del Oleo Rock, no pudieron asistir tampoco, así que, la propia organización quiso contar con ellos unos meses después, formando ya parte del cartel del Rock en Femenino. Abrir un Festival nunca es fácil, pero la banda se metió en el bolsillo a todos los asistentes gracias a su Metal lleno de fuerza e intensidad a partes iguales, donde la guinda al pastel, la ponía su frontwoman a través de unas cuerdas vocales en plena forma y que derrochaban una garra sensacional, como muestra de ello, Alas De Papel, contó con una potencia arrolladora, que mostraba a la perfección la fortaleza de esta banda en directo.
Los siguientes fueron los bilbaínos Fear Crowd, una formación que seguía subiendo los decibelios y dejando buenas sensaciones encima del escenario. Siguen presentando su último trabajo de estudio, “En Llamas”, del que interpretaron himnos de la talla de Ojo Por Ojo o Viviendo En Tu Mentira. Si me tengo que quedar con algo en particular del directo de esta agrupación, es con toda esa fuerza y esa lucha con la que cuentan las letras de sus canciones y que saben transmitir a la perfección ante su público.
Fear Crowd, les dieron el relevo a Murmur; una banda a la que considero uno de mis descubrimientos en directo de este 2024. No sólo pusieron ese lado más extremo al Festival, sino que además, es de esas formaciones que te atrapan en su directo, esperando a ver qué va a suceder en cada tema. Son puro espectáculo, donde no faltaron diversos rituales, que le daban esa faceta tan enigmática a esta formación procedente de Madrid. Cuerdas audaces y potentes, una batería monstruosa y como colofón el denso gutural de su frontwoman, fueron suficientes para traer la Oscuridad más absoluta a Torredonjimeno.
Tras la tenebrosidad de Murmur, llegaron los italianos Frozen Crown para poner de nuevo la luz en el Festival. Desde luego, energía y brío no les falta en ningún momento, convirtiéndose en una de las bandas más aclamadas de la noche. La formación, sacará a la luz su nuevo álbum de estudio el próximo mes de Octubre, por tanto, no dudaron en interpretar algún que otro adelanto del mismo para hacernos la espera más corta. Aún así, considero que fue una de las bandas con un Setlist más completo, ya que dieron un buen repaso a sus cuatro discos, en los que su Power Metal tan dinámico, resonó con un poder increíble. Son auténtica adrenalina en el escenario.Poniendo el broche final a esta nueva edición, lo hacían Cobra Spell, que abrieron de forma fulminante a través del corte S.E.X., por supuesto, no se dejaron en el tintero pistas de su último álbum de larga duración (“666”), como Satan Is A Woman, Hotline 666, Warrior From Hell o incluso High On Love. Si buscáis una banda que sea pura caña en las tablas, debéis de ir a una actuación de Cobra Spell, ya que cuentan con la actitud necesaria y un buen saber estar encima de un escenario.
Cómo no podía ser de otra manera, quería agradecer una vez más a la asociación RockXimeno por permitir que Dioses del Metal pudiese cubrir de nuevo el Festival. Podéis disfrutar de las fotos en: https://www.facebook.com/diosesdelmetal.org