“Una segunda vuelta muy violenta”

Reseña de Christian Dárchez

Mis compatriotas argentinos In-Dios están de vuelta y nos ofrecen el sucesor del debut “Almas negras” (2019) ya comentado previamente en nuestra pagina. Una banda que tuve la suerte de ver allá por ese mismo año y les adelanto que en vivo son una aplanadora sónica, no dejan nada librado al azar a la hora defender sus potentes y fieras composiciones, algo que seguramente se va a volver a repetir con este muy buen “Ultimátum”.

“Ultimátum», segundo disco de los compatriotas argentinos In-Dios, continúa la senda marcada por el potente y contundente debut a puro Heavy de corte tradicional y de matices Thrashers con algún toque groovero. La formación es prácticamente la misma que la de su debut: Daniel Medina (ahora también en Tren Loco) en voz, los guitarristas Pablo Di Giuseppe y Alejandro Figueroa como también la base rítmica del bajista Walter Pereyra en reemplazo de Marcelo D’ Auria y el baterista Jonathan Sandez. La cosa arranca con la cambiante Última Vuelta de riffeo y machaques feroces, bases amuralladas y sin fisuras y las voces de esa bestia del micro que es Medina pasando por el inicio tribal a lo Sepultura del “Chaos AD” (1993) de la velocidad machacante de la gran Envenenados te pasa por encima sin ninguna piedad y el andar medio y amenazante de la también oscurita Triste Realidad amenizado con algún que otro teclado a modo de ambientación. Ejercicios Thrashers como el de Mundo Inmundo y Heavy/Power en Hipnosis a modo de variedad, una power ballad como Tan perfecta que lejos de hacerle honor a su nombre sirve para descomprimir tanto ataque riffero y machacoso. Para el final llegan la furia incontenible de la potentísima Cuestión De Tiempo y el groove oscuro de la movida Pobre Mente cierran el disco de muy buenas maneras.

La producción le otorgó el sustento ideal que las composiciones ameritan, logrando que todo suene como un todo de manera fluida y coral, y además cuenta con una muy buena portada. In-Dios entrega así un muy buen sucesor de su debut de 2019 y se abre a pasos agigantados en la escena argenta merced a muy buenas y potentes canciones. Recomentado para todo amante del buen metal en castellano!

In-Dios

Daniel Medina: voz

Alejandro Figueroa: guitarra

Pablo Di Giuseppe: guitarra

Walter Pereyra: bajo

Jonathan Sandez: batería

Canciones

01 Ultima Vuelta 

02 Envenenados  

03 Triste Realidad

04 Mundo Inmundo      

05 Fuego En Mi Interior

06 Hipnosis

07 Tan Perfecta   

08 Cuestion De Tiempo

09 Pobre Mente

Deja una respuesta