“Rabia contenida, escupiendo Rock `N´ Roll, incendiando la noche y una excursión por la vereda de la puerta de atrás.”
Crónica y fotografías por ElyAngelOfDeath
El pasado 22 de Junio, tuvo lugar en la localidad de Villacarrillo, la última edición de su Festival PSK Rock. El cartel, estaba compuesto originalmente por las formaciones Deltó (Tributo a Extremoduro), los manchegos Maldito Matas y Manifa como cabezas de cartel. A sólo una semana de la celebración del Festival, se les sumaron Fundido A Negro, que tras anunciar su cese como banda, querían despedirse por todo lo alto en este Festival jienense.
Y así lo hicieron. Fundido A Negro fueron los primeros en subirse a las tablas del PSK Rock. La emoción y su Rock tan peculiar no faltaron en las primeras horas de esta nueva edición. Repasaron sus trabajos de larga duración, dejando paso a canciones como Veneno, La Rabia Contenida, Nunca Más, Hijos De La Calle, Sueño y como no, no podía faltar Otra Ronda, para conmemorar así su última ronda delante de todo su público. Además, no pudieron bajarse del escenario sin hacerle un homenaje a la Asociación Villakarock, ¡no se merecen menos!.
Los siguientes en subir al escenario, fueron Maldito Matas, que dieron una lección magistral con su Rock Punk tan potente y arrollador a partes iguales. Desde Castilla La-Mancha, llegaron para meterse a todo el público del PSK Rock en el bolsillo desde su primera pista. No es la primera vez que está agrupación pisa por tierras jienenses (ni será la última en este año), así que conocen bien al público y saben como tocarles la fibra a golpes de auténtico Rock N´ Roll.
Con un público cada vez más numeroso y acalorado, Manifa hacían su aparición en el escenario. Están en plena gira de su último trabajo de estudio, “Asesinos”, siendo éste, el corte homónimo, con el que abrieron fuego. Por supuesto, no se dejaron en el tintero otras de las canciones recogidas en el álbum como Eskorbuto, el homenaje que le rinden a esta mítica formación vasca; o Con El Gulag Se Vivía Mejor, su balada tan macarra Siempre Nos Quedará París e incluso El Último Bufón, pista con la que también conmemoraron sus veinte años como banda. Tampoco faltaron himnos de la talla de Cristales Rotos, Incendiaremos La Noche, El Rey Matatu, Ellas o A Las Mariscadas. Cualquiera que conozca a esta agrupación en directo, sabe que la diversión, la reivindicación y la rabia están más que aseguradas cuando pisan las tablas.
Esta edición, fue cerrada por Deltó, un Tributo a Extremoduro. Con Gato Ventura a la cabeza de la formación, no faltaron los cortes de la archiconocida banda extremeña como Puta, So Payaso, Salir, Jesucristo García, La Vereda De La Puerta De Atrás y la balada Stand By. Como sorpresa, Gato Ventura tocó un tema inédito de su formación homónima. Desde luego, fue un cierre gratificante que elevó el Rock hacia lo más alto de la provincia, dejando una vez más al Festival en muy buena posición dentro de ella.
Por último, quería dar las gracias a la Organización, no sólo por montar este pedazo de Festival y que todo saliera a la perfección, sino también por su gran acogida ya que ha sido mi primera edición. Espero que más pronto que tarde nos volvamos a ver.
Más fotos en: https://www.facebook.com/diosesdelmetal.org