“Rock como banda sonora para esta misión”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Hard Rock – Alemania

Los alemanes Bowmen, han vuelto este año con nuevo material debajo del brazo. Se trata de su tercer álbum de larga duración al que han titulado “Mission IV”, en el que combinan influencias muy variadas que van desde el Blues hasta el Rock más clásico de los 60´s, pasando por el Hard Rock, el Grunge y el Rock Alternativo. El plástico, fue lanzado el 31 de Mayo, a través del sello discográfico Fastball Music.

Comenzamos a través de la pista Demons, donde nos encontramos con una sonoridad bastante potente y arrolladora a partes iguales, en la que el instrumental se sale por completo. En general, es una canción que cuenta con algunos cambios en los ritmos, pero sin llegar a un dinamismo exagerado, es más, la banda nos enseña su faceta más fortalecida. Es un buen inicio. Le sigue Said Or Done, un tema en el que se aprecian esas influencias tan clásicas que conforman la personalidad de la banda, sobretodo las de Hard Rock. Eso sí, la agrupación alemana se encarga de darles un toque algo más contemporáneo además de lo mejor de su enérgica personalidad. De esta manera, dan lugar a un estribillo que desprende un gancho excepcional. Mientras que en Diggin´ In The Dirt, la potencia vuelve a subir como la espuma. Esta vez, podemos escuchar a unas guitarras que toman el control desde el primer instante, convirtiéndose así en las protagonistas durante todo el corte. La banda, hace buenas muestras de su Rock tan actual en el que el brío y la fuerza son sus mejores aliados. En el cuarto lugar suena Fight The Tide, que vuelve a contar con algunos tintes de auténtico Hard Rock, en los que las cuerdas continúan estando de sobresaliente. La energía vuelve a hacer mella en cada nota, culminando incluso con otro estribillo repleto de soberbia y acometividad a partes iguales. El dinamismo y el buen rollo que desprende en esta pista Bowmen, es digno de admiración.

Continuamos de la mano de Hold Me Now, donde nos sorprende su introducción tan sosegada, en la que la voz del frontman lidera a todo el conjunto de manera soberana. A medida que avanza la canción, la intensidad se hace cada vez más notable sin olvidarse de ese lado tan emocional que desprende la composición desde el principio. La formación, ha incluido una versión en acústico en este trabajo para poner fin a su nuevo larga duración. Por el mismo camino, escucharemos Memories. En Broken Man, Bowmen, nos hacen disfrutar de otra de sus canciones tan enérgicas. Todos los elementos sonoros funcionan bien desde el primer momento y sin ningún tipo de sobresalto hasta llegar al estribillo, donde la viveza y el buen rollo se contagian rápidamente. No es de los mejores temas del álbum, pero la agrupación lo interpreta con una pasión arrolladora, algo que considero que es digno de mención. Aterrizamos en Still Got My Time, donde la banda nos ofrece otro de esos cortes repletos de mucha fuerza. Esta vez, Bowmen se decanta por un Rock de sonido muy actual pero en el que a veces intervienen esas melodías algo más clásicas, que definen también a la esencia más auténtica de los alemanes. En definitiva, es una pista llena de brío y agilidad desde el principio hasta el final, donde apreciamos a todos los integrantes muy bien compenetrados en todo momento. Es excelente.

Palace Of The King, cuenta con algo más de empuje gracias en buena parte, a un instrumental de lo más sólido, donde las cuerdas continúan tomando mucho protagonismo. Esta composición, es puro Hard Rock desde la primera hasta la última nota a pesar de sus corrientes más actuales. Sin duda alguna, es una gran delicia para los buenos amantes de este género musical. En cambio, en Rocket Man, la agrupación alemana, sigue desprendiendo su brío y su energía tan características, en esta pista repleta de dinamismo y viveza. Considero que es una canción que los define muy bien como banda, ya que reflejan a la perfección su Rock tan colorido y lleno de influencias musicales. Continuamos con Black Angel, donde volvemos a apreciar a esos Bowmen tan intensos, especialmente al frontman, que a través de sus cuerdas vocales, transmite una fuerza exquisita.

Bowmen, es una banda que puede llegar a sorprenderte por la facilidad que tienen a la hora de transmitir diversas sensaciones a través de sus melodías llenas de potencia, intensidad y brío a partes iguales.

Track List:

  1. Demons
  2. Said Or Done
  3. Diggin´ In The Dirt
  4. Fight The Tide
  5. Hold Me Now
  6. Broken Man
  7. Still Got My Time
  8. Memories
  9. Palace Of The King
  10. Rocket Man
  11. Black Angel
  12. Hold Me Now (Acoustic Version)

Banda:

Markus Escher – Guitarra/Voz

Stefan Pfaffinger – Bajo/Voz

Jan Wendel – Guitarra/Voz

Christian “Tilly” Klaus – Batería/Voz

 

Deja una respuesta