Calificación: 6,50/10 genero: found footage/terror
“Todo por el rating”
Reseña de Christian Dárchez
El subgénero fond footage (o «falso documental») tuvo su auge hace un par de años atrás, hoy está prácticamente caído en el descrédito y ya casi no se hacen pelis así porque ya no venden como antes. Eso se debe justamente porque la gente se hartó de tanto clon de «Blair witch» (2000) y que encima después el éxito inexplicable de “Actividad Paranormal” (2007) uno ya previa que el auge de los found footage tenía los días contados puesto que las productoras grandes y no tan grandes inundaban la cartelera con cualquier clon pedorro con tal de arañar ese mismo éxito sin importarle la calidad de sus productos y la gente será cualquier cosa menos boluda y terminó dándoles la espalda. Y en eso entra «Late Night With The Devil» a cargo de la dupla de directores Cameron Cairnes y Colin Cairnes que aunque venia inflada por el mismo Stephen King que aseguraba que se trataba del film mas aterrador del año, su pasó por los cines de USA fue breve ya que pasó sin pena y sin gloria. ¿Solución? Mandarla directamente a la plataforma del cine de terror por excelencia: Shudder, en la cual tuvo mayor repercusión tanto en el publico como en los medios especializados. Hace poco la pude ver y aunque está lejos de ser la peli mas aterradora del año la misma brinda un buen entretenimiento.
La trama de “Late night with the devil” recrea los entretelones de un programa ficticio de los años 70′ en el que su conductor antes popular y luego caído en desgracia está dispuesto a todo para levantar su programa, hasta que se invoque al mal en vivo. Los puntos a favor de la peli es el impecable diseño de producción y la reconstrucción de la época sobre todo con el material de archivo ficticio con tal de alimentar más la sensación de la peli con respecto al programa sensacionalista de esos que tanto abundan en USA. Gran trabajo a la hora de crear la estética de los 70’. Está muy bien actuada siendo David Dastmalchian que suele ser un actor de reparto se carga la peli al hombro con su composición de conductor inescrupuloso y dispuesto a todo con tal de subir el rating. La contra de la peli es que hacía el final el CGI se ve hiper cutre y todo el clima de suspenso que se venía construyendo se va al tacho con la resolución criptica que le dieron a la peli porque parece más un capítulo de «La dimensión desconocida» que a otra cosa. Vaya a saber que fue lo que fumaron los directores en esa instancia.
De todas formas “Late night with the devil” pese a no ser esa experiencia aterradora que tanto Stephen King como la prensa especializada tanto aseguraron, si se trata de un buen producto muy bien facturado desde sus aspectos técnicos y se logra sostener gracias la gran interpretación de Dastmalchian, un actor que merece mucho mas que roles secundarios. Acá demostró que esta para mucho más y por eso merece su recomendación.