«Reyes sin corona»
Crítica escrita por christian darchez
Segundo trabajo de la agrupación canadiense de Death Metal melódico y Power Metal Crimson Shadow, después de su debut ¨Gloty on the battlefield¨ de 2012, que aún no tuve el placer de escuchar, con muchas influencias de Amon Amarth en los momentos épicos, In Flames y Dark Tranquility. El grupo desgrana toda su potencia en canciones bien redondas, buenas composiciones, riffs acelerados y solos virtuosos pero con muy buen gusto, bases rítmicas endiabladas y voces que van desde la fiereza del Death, el brio cristalino del Power y la histeria del Black metal!
Desde la intro épica acústica con March of Victory hasta el ataque sónico de Moonlit Skies and Bloody Tides, que te deja demolido merced a sus frenéticos 10 minutos! Seguido de Rise to Power, en la misma línea que su antecesora, la muy melódica Heroes Among Us y su velocidad de carácter épica, que anima a la batalla al ser mas depresivo del planeta, la marcha violenta de A Gathering of Kings, con sus juegos de voces que es la seña de identidad del grupo, y así podria seguir nombrando cada una de las canciones, ya que todas son muy válidas y buenas, claro que la velocidad en la que se mueven puede llegar a agotar y hasta saturar, pero el grupo le agrega muy buenos condimentos para que eso no pase.
Muy buen trabajo el de estos canadienses, si te gusta el Death melódico sazonado con Power metal no te lo puedes perder!
DIRECTO A MI LISTA DE FAVORITOS. GRACIAS CRIMSON SHADOWS!
Crimson Shadows:
Jim Maltais: voz
Ryan Hofing: guitarra
Greg Rounding: guitarra/ voces
Morgan Rider: bajo/ voces
Cory Hofing: bateria
Tracklist:
1 On the Eve of Battle (Intro)
2 March of Victory
3 Moonlit Skies and Bloody Tides
4 Rise to Power
5 Heroes Among Us
6 A Gathering of Kings
7 Maidens Call
8 Braving the Storm
9 Freedom and Salvation
10 Dawn of Vengeance