“Un debut ardiente”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Power Metal – Italia

Alterium, es una formación de Power Metal que fue fundada en 2022. Este año, debutan con su primer trabajo de larga duración, que lleva por nombre “Of War And Flames”, que verá la luz el próximo 8 de Marzo, a través del sello discográfico AFM Records.

El plástico, comienza con la pista Drag Me To Hell, que asienta por completo los pilares trascendentales del Power Metal desde el primer segundo, ya que os encontramos con esos ritmos tan acelerados llevados a cabo por un instrumental de lo más potente y vigoroso a partes iguales. Al frente de todo el conjunto, nos encontramos con la frontwoman, encargada de aportar frescura y una elegancia bastante acertada a través de sus cuerdas vocales. Esta canción, es una buena toma de contacto tanto con la banda como para hacernos una ligera idea del rumbo que va a tomar el disco. Le sigue Siren´s Call, un tema en el que la vocalista empieza a desplegar toda su fuerza, teniendo una presencia cada vez mayor. A rasgos generales, se trata de una composición que cuenta con diferentes paisajes sonoros, que nos transportan desde la calma hasta la energía más absoluta como podemos apreciar en el estribillo. El tercer lugar lo ocupa el corte homónimo, Of War And Flames, que se caracteriza por su inicio tan aplacado pero que poco a poco nos lleva hacia una sonoridad repleta de fuerza y combatividad. Estamos quizás, ante una de las pistas más potentes del larga duración de los italianos, en la que además, se encargan de añadir una ambientación orquestal que no solo los arropa en todo momento, sino que también aporta unos tintes de lo más épicos a toda la pista. Es una de las joyas del debut de Alterium.

Continuamos de la mano de Firebringer, que también se lleva la palma por sus grandes dosis de energía. En cuanto a los instrumentos, los apreciaremos bien compenetrados en todo momento, donde resalta la presencia de los teclados, tornándose muy vigorosos en las partes más aceleradas de esta canción. La formación, culmina con un estribillo sensacional en el que ese brío se hace cada vez mayor. En la misma línea, escucharemos a Shadowsong, donde esta vez son las guitarras las que cobran más protagonismo. Llega el turno de Crossroads Inn, donde los italianos vuelven a sumergir al oyente por una atmósfera bastante épica que resalta la fortaleza que traen de serie. Estamos ante una composición de ritmos más pausados pero de una combatividad muy exquisita. La parte más emocional del plástico la ponen con Crystalline, donde las cuerdas vocales de la frontwoman se posicionan en un primer término mostrando todo el potencial que poseen, mientras son acompañadas en todo momento por las melodías tan elegantes del piano. A pesar de que el resto de instrumentos también aparecen a lo largo del tema, no rompen nunca la armonía que se ha creado desde el principio.

Aterrizamos en Heroine Of The Sea, un corte en el que la pureza del Power Metal chorrea en cada una de sus notas, aunque la agrupación italiana no dudan en otorgarle lo mejor de su personalidad tan elegante. Nicoletta Rosellini, continúa elevando su registro vocal, que se une a la fortaleza y la combatividad que desprende el instrumental. Por supuesto, tengo que resaltar el gran trabajo por parte de las cuerdas. Nos vamos acercando al final del plástico, pero antes hay que hacer una parada en Chasing The Sun, donde los ritmos vuelven a acelerarse de manera notable. La formación, se mantiene dentro de ese Power de carácter bien sólido, en el que por supuesto, el protagonismo recae en los instrumentos. Para mí, es uno de los grandes himnos del álbum debut de Alterium. Echan el cierre a través de Bismarck, una versión de la pista de Sabaton a la que dotan con su elegancia innata y la llevan por unos ritmos muy ágiles que crean un final muy acertado para este trabajo. Es excelente.

Considero que Alterium han lanzado un debut muy correcto en el que las composiciones funcionan bastante bien desde el primer momento y, además, la pureza del Power Metal también se palpa a lo largo de todo el álbum. Les auguro un hueco dentro de la escena internacional.

Track List:

  1. Drag Me To Hell
  2. Siren´s Call
  3. Of War And Flames
  4. Firebringer
  5. Crossroads Inn
  6. Shadowsong
  7. Crystalline
  8. Heroine Of The Sea
  9. Chasing The Sun
  10. Bismarck (Sabaton Cover)

Banda:

Luca Scalabrin – Bajo

Dario Gozzi – Batería

Alessandro Mammola – Guitarra

Paolo Campitelli – Guitarra

Nicoletta Rosellini – Voz

 

Deja una respuesta