“Fortaleza no le falta a este disco”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – Grecia

La banda de Heavy Metal procedente de Atenas, Diviner, están de vuelta este año con su nuevo trabajo de larga duración, que lleva por nombre “Avaton” y se convierte ya en el tercero de su carrera musical. El plástico, vio la luz el pasado 10 de Noviembre, a través del sello discográfico Rock Of Angels Records.

Comenzamos con la pista homónima, Avaton, que a modo de intro se encarga de abrir el nuevo larga duración de los griegos. De manera rápida, nos lleva hasta Mountains High, donde ya nos encontramos con una sonoridad de lo más poderosa gracias en buena parte a la agilidad que muestran los instrumentos, ya que la combinación de la batería y las cuerdas es de lo más correcta. Al frente de todo el conjunto, se posicionan las fornidas cuerdas vocales del frontman, que se encargan de arrojar intensidad y vigor a la composición. Es una buena forma de abrir el disco. Le sigue Dancing In The Fire, que destaca por sus melodías plagadas de energía desde el primer instante. La banda, se mueve con mucha soltura por las corrientes más puras del Heavy Metal, donde las guitarras se llevan todo el protagonismo por el brío que desprenden en todo momento. Esta canción, culmina con un estribillo que cuenta con un gancho excepcional. Mientras que en Cyberwar, la formación nos deleita con un sonido cada vez más pesado, donde Diviner hacen un especial hincapié en esa naturaleza más propia del Heavy Metal más puro, aunque también vislumbraremos como la banda se lleva estos sonidos hacia su propio terreno, dotándolos de lo mejor de su personalidad en la que las cuerdas cobran una viveza especial así como de una batería de lo más convincente a medida que avanza el tema.

En Waste No Time, la formación se decanta por un constante cambio en los ritmos, que aportan a este corte un gran dinamismo. Por otra parte, la agrupación griega sigue dentro de su propio camino con el que continúan explorando todas las posibilidades que le ofrece su sonido tan fornido. Le sigue Nemecic, donde la potencia también se acentúa en cada nota. Estamos quizás, ante una de las composiciones más combativas de este larga duración en la que Diviner, no dudan en poner toda la carne en el asador desde el primer instante. Además, apreciaremos a una banda de lo más compenetrada en todo momento, una situación de lo más grata a lo largo de toda la pista. Es una de las joyas del plástico. En la misma línea, escucharemos también a Hope Will Rise, una composición en la que el frontman lidera a todo el conjunto a través de sus poderosas cuerdas vocales. Aterrizamos en Dominator, donde esta vez son los instrumentos los que toman el control por completo, en especial, la batería llevada a cabo por Lefteris Moros. Por otra parte, los griegos dejan plasmado otro de los mejores estribillos de su nuevo trabajo de larga duración, ya que suenan implacables y con un poder admirable. Es increíble.

Llega el turno de Hall Of The Brave, una canción que sin duda, no deja indiferente a nadie; ya que cuenta con una introducción de lo más misteriosa que poco a poco lleva al oyente hacia una sonoridad repleta de belicosidad y fuerza a raudales. Bajo mi punto de vista, es otro de los grandes aciertos de este álbum, ya que la banda vuelve a unir sus influencias más clásicas junto a lo mejor de su intensa personalidad. Asimismo, el instrumental demuestra que está en muy plena forma y que en su totalidad, son una agrupación dispuesta a dar tralla por un tubo. Continuamos con The Battle Of Marathon, que a pesar de que mantiene algunos elementos sonoros que en el tema anterior, Diviner esta vez se decantan por unos ritmos algo más ágiles y un estribillo que desprende una energía muy acertada llegados a este punto del disco. Para finalizar, lo hacen a través de Dead New World, donde la caña se dispara desde el primer segundo. La formación, echa el cierre con un corte que desprende un gancho excepcional en el que la personalidad de los griegos se “palpa” en cada nota.

Diviner están de vuelta con un disco muy correcto, ya que todos los elementos sonoros funcionan muy bien desde el primer momento y en definitiva, su ejecución es impecable. No hay ni una sola pista que no desprenda una fortaleza excepcional.

Track List:

  1. Avaton
  2. Mountains High
  3. Dancing In The Fire
  4. Cyberwar
  5. Waste No Time
  6. Nemecic
  7. Hope Will Rise
  8. Dominator
  9. Hall Of The Brave
  10. The Battle Of Marathon
  11. Dead New World

Banda:

Yiannis Papanikolaou – Voz

Lefteris Moros – Batería

Teo Ross – Guitarra

Alex Flouros – Guitarra

George Nidriotis – Bajo

 

Deja una respuesta