“Dragones sedientos de Viking Metal”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Viking/Folk Metal – España

Después de siete años de silencio la formación de Viking/Folk Metal, Sovengar, están de regreso y lo hacen con un nuevo trabajo de larga duración, que lleva por nombre “Drinks And Dragons”. El plástico, vio la luz el 24 de Noviembre, a través del sello discográfico Demons Records.

El álbum, se inicia con Heimdal´s Song, un corte que asienta por completo las bases de un Metal bien sólido y fornido al que por supuesto la banda añade esos tintes tan épicos que realzan no solo al sonido tan potente con el que vuelven, sino que además, muestra de pleno la personalidad tan arrolladora que siempre ha poseído esta agrupación. Le sigue Concede Me The Power Of A God, que cuenta con unos ritmos más ágiles que dan lugar a algunos fragmentos algo más enérgicos. Return To Battle, fue una de las pistas escogidas a modo de Single. En ella, apreciamos a una formación que viene dispuesta a dar caña a través de un instrumental de lo más vigoroso y unas cuerdas vocales que refuerzan por completo esas melodías repletas de furor e intensidad a partes iguales. Mientras que en Drink Of Victory, Sovengar celebra esta batalla con una de las canciones más enérgicas del plástico. En ella, incluyen influencias del Folk Metal, aportando esa luz y ese toque tan llamativo a este nuevo disco.

Continuamos con The First Dragon, donde la fiereza y la combatividad vuelven a inundar cada una de las notas de este tema. Eso sí, hay que destacar la gran labor del frontman a las cuerdas vocales, que suenan crudas a rabiar. En cambio, en Fuck You Dragon, la banda opta por una atmósfera repleta de viveza que envuelve a todo el conjunto desde el primer segundo. Por otra parte, volvemos a toparnos con una composición que rebosa energía en todo momento en la que la agrupación, tampoco ha olvidado esa faceta tan potente que llevan de serie. En el séptimo lugar suena Mine World, que cuenta con una ambientación muy épica que engrandece aún más la pureza del Viking Metal de Sovengar.

Llegamos hasta New Order, que se mueve por esa línea de inicio sosegado, para después, romper con una sonoridad intensa y a reventar de vigor. Considero que es uno de los cortes más maduros que ha creado la agrupación, ya que nos hacen disfrutar no solo con lo mejor de su personalidad (que se “palpa” a cada instante), sino también de una gran variedad de elementos sonoros que en su conjunto, resuenan con una fuerza increíble. Mientras que en The End, las guitarras se llevan la palma ya que las escucharemos llenas de intensidad y acometividad a partes iguales, de hecho, a veces se posicionan en un primer término y lideran al conjunto de forma soberana. Es una gran pista. En Lament Of A Goddess, escucharemos un interesante juego de voces, entre las cuerdas vocales del frontman y la voz femenina que acompaña a la banda en esta canción. Cierran con Drakkar´s Party, donde la banda presentan su propia (y vikinga) versión del Barbie Girl.

Estos años de parón les ha servido a Sovengar para volver con un sonido arrollador y potente a raudales además de deleitarnos con composiciones cada vez más maduras que indican que van por el camino correcto.

Track List:

  1. Heimdal´s Song
  2. Concede Me The Power Of A God
  3. Return To Battle
  4. Drink Of Victory
  5. The First Dragon
  6. Fuck You Dragon
  7. Mine World
  8. New Order
  9. The End
  10. Lament Of A Goddess
  11. Drakkar´s Party

Banda:

Eiggnar – Bajo

Björn – Guitarra

Jötum – Batería

Wulf – Voz/Teclados

Ivar – Guitarra

 

Deja una respuesta