«Corazón de A.O.R.»

Crítica de Rockberto.

Para algunos los años 80 ya están muy, muy lejos. Pero siempre hay gente que quiere recordarnos algunos maravillosos años.

Es el caso de la banda murciana S.N.A.K.E que despacha este «III», titulado así porque se trata de su tercer trabajo discográfico, que podría estar perfectamente en la factoría Frontiers, pero ha sido editado con la compañía danesa Lions Pride Music.

¿Y qué nos encontramos en este trabajo? Pues canciones herederas de aquel periodo de tiempo en que los teclados campaban a sus anchas por los surcos de los discos, junto a guitarras potentes y voces aterciopeladas.

Los días en que reinaban los Whitesnake, Bon Jovi o a un nivel inferior, pero no menos interesante, Giuffria.

S.N.A.K.E hacen un ejercicio de nostalgia, pero no exento de originalidad y, sobre todo, de calidad.

La grabación suena espléndida, con un sonido limpio (como mandan los cánones del AOR) y unas composiciones muy bien tejidas por la banda.

El comienzo del álbum es electrizante con dos temas como «Hungry for love» y «Midnight girl», que ya nos marcan el camino de lo que nos vamos a encontrar en posteriores cortes.

«Wildstreet» es algo más salvaje que las anteriores, aunque las revoluciones bajan con una power ballad, «The answer», una de las mejores del disco. Coordenadas similares en posteriores temas hasta el hard heavy de un temazo como «Born to rock», en línea con unos L.A. Guns y «End of the road».

Muy recomendable.

Deja una respuesta