«De pura cepa»

Crítica escrita por christian darchez

Formados en 2008 provenientes de Buenos Aires y con un elenco estable desde sus inicios, integrados por Alejandro De Donato en guitarra y voz, el guitarrista Julio Pérez, el bajista Fernando Lenzi y el baterista Axel Labelle, la propuesta de INSIGNIA, como pude comprobar en el PSYCHO FEST, es un Heavy Metal la a la vieja usanza, con reminiscencias a MOTORHEAD, SAXON, los primeros IRON MAIDEN, algo de ACCEPT y por supuesto del viejo metal argento como V8 y HERMETICA.

Tras girar por el interior de Argentina y visitar países sudamericanos como Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay presentando el trabajo que hoy que nos ocupa, mientras, planean la grabación de su sucesor. 

Sonidos crudos y rabiosos en cada riff, solos, bases veloces y una voz aguerrida, canciones como la furiosa y repiqueteante entrada de ¨Dura realidad¨, la marcha desafiante y pesada de ¨Ferrocarriles argentinos¨ (una de mis favoritas) y ¨Hechizo de drago¨, piezas rockeras y directas como ¨Mi amigo¨, ¨Tu destino¨ o ¨Panzer¨, otras de mucha velocidad sucia como ¨Marinero del fin del mundo¨, ¨Gato manija¨ y el final a toda fuerza con ¨Todo o nada¨, definen muy bien la propuesta del grupo.

Un muy buen primer trabajo el de mis hermanos argentinos, además poseen un buen directo. Que no me extrañaría que algún día ustedes lo comprueben en vivo cuando visiten Europa.

BIENVENIDOS INSIGNIA A DIOSES DEL METAL!

Insignia:

Alejandro de Donato: guitarra y voz

Julio Perez: guitarra

Fernando Lenzi: bajo

Axel Labelle: batería

Tracklist:

01 dura realidad

02 mi amigo

03 marinero del fin del mundo

04 tu destino

05 panzer

06 ferrocarriles argentinos

07 hechizo de drago

08 gato manija

09 traidor

10 todo o nada

Deja una respuesta