“Una habitación en la que el Rock suena muy alto”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Modern Rock – Reino Unido/Alemania

Bad Rain, es una formación que cuenta con músicos experimentados de la escena rockera alemana, a los que se le suman las cuerdas vocales del cantante británico Dan Byrne. Este año, lanzan un EP al que han titulado “Room To Breathe”, que vio la luz el 3 de Noviembre, a través del sello discográfico Fastball Music.

El plástico, comienza con la canción Afterlife, que se disfruta desde el primer segundo por sus cuerdas tan vibrantes y repletas de energía, sobretodo por parte de la guitarras, llevada a cabo por Dani Davis. Los ritmos son acelerados, dando lugar a una sonoridad que se mueve con mucha soltura por los derroteros más clásicos del Hard Rock. La banda, deja en un segundo plano su sonido tan contemporáneo, para deleitarnos con este primer tema que suena sensacional en todo momento. La compenetración por parte de todos los instrumentos llama bastante la atención, mientras que el frontman muestra también su valía a nivel vocal. Es una primera toma de contacto de lo más interesante. Seguimos de la mano de Kingdom, donde esta vez la potencia continua subiendo como la espuma. Prácticamente, esta agrupación internacional sigue moviéndose en la misma línea que en el tema anterior; salvo por algunos cambios en los ritmos, que dan lugar a fragmentos algo más pausados en los que la voz se convierte en la protagonista, ya que lidera al conjunto con una soberanía increíble. Además, apreciaremos algunas influencias más actuales, en especial, en su estribillo tan pegadizo.

En el tercer lugar suena la pista homónima, Room To Breathe, que se lleva la palma por su introducción tan sosegada en la que el frontman sigue mostrando todo su potencial. Poco a poco se incorpora el resto de instrumentos, dando lugar a un sonido de lo más intenso a la par que vigoroso. A rasgos generales, no es de las composiciones más aceleradas de la formación, pero por fin enseñan sin ningún reparo su verdadera personalidad y nos dan grandes momentos de brío. Por otra parte, quiero destacar el apasionado solo de guitarra con el que nos deleitan en esta composición. Es increíble. Continuamos con Your Chains, donde vuelven a esas corrientes más clásicas dentro del Rock, aunque esta vez, se las llevan hacia su propio terreno, otorgándoles lo mejor de su llamativa esencia. Los constantes cambios en los ritmos, es lo más destacado de esta canción, que sigue llevando al espectador por partes en las que sigue reinando el sosiego. Mientras que Dan Byrne, continúa en esa misma línea tan intensa a nivel vocal y enseñando además, sus grandes dotes como frontman, ya que lidera al conjunto con un poder admirable. Finalizan a través de Twisted Love, que se encarga de volver a poner esa faceta tan salvaje, ya que Bad Rain, vuelven a sumergirse por un Hard Rock de enormes cualidades y de ejecución impecable. Asimismo, el estribillo se lleva la palma, ya que suena pegadizo a rabiar, mientras que las cuerdas siguen haciendo una labor fantástica. Es un buen cierre.

Si Bad Rain siguen por este camino, pronto tendrán un hueco más que merecido dentro de los derroteros del Rock internacional. Fuerza y energía no les faltan a sus canciones y, además, cuentan con un vocalista en muy plena forma que les aporta ese lado tan salvaje a la par que intenso. Es un trabajo muy recomendable.

Track List:

  1. Afterlife
  2. Kingdom
  3. Room To Breathe
  4. Your Chains
  5. Twisted Love

Banda:

Dan Byrne – Voz

Veit Schlembach – Batería

Dani Davis – Guitarra

Chris B. – Bajo

 

Deja una respuesta