“Un sol abrasador”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metalcore – España

Con dos EP´s y un trabajo de larga duración a sus espaldas (“Unneth”, 2018); la formación catalana Astray Valley, están de vuelta este año con su segundo álbum, al que han bautizado como “Midnight Sun”, que está compuesto por ocho canciones de lo más novedosas. Aún hay que esperar para poder disfrutarlo, ya que su fecha de salida está programada para el próximo 1 de Diciembre, a través del sello discográfico Art Gates Records.

La primera pista con la que nos encontramos es Darkest Times, donde la banda no duda ni un solo instante en soltar sus melodías repletas de fuerza y adrenalina, que los ha llevado a hacerse un buen hueco en la escena nacional. Es una forma grata de empezar, ya que nos deleitan con lo mejor de su poderosa personalidad, gracias en buena parte a su instrumental tan arrollador y a una frontwoman de lo más hábil a nivel vocal. Le sigue Neon Misery, que cuenta con una atmósfera de lo más llamativa (sobretodo al principio). A rasgos generales, no es una canción tan desfasada como la anterior; en la que incluso Clau Violette se inclina por tonos vocales más melodiosos. En la misma línea, suena When The Sun Goes Down, que se encarga de cerrar el plástico de manera soberana. Es un cierre bastante grato ya que deja muy buen sabor de boca.

Your Skin y Pray For The Devil, son las dos propuestas más novedosas que nos traen Astray Valley en este nuevo álbum. En ambos cortes, destacan su melodías tan atrayentes, que crean ambientaciones de lo más interesantes a lo largo de estas composiciones, para culminar después con unos estribillos muy atractivos y que desprenden un gancho excepcional. Mientras que The Hunger, se mueve con soltura por la faceta más melodiosa de la agrupación catalana, que nos dejan algunos instantes de sosiego para coger aire y adentrarnos en un trallazo como es The Storm, donde vuelven a sacar su lado más salvaje y despiadado, que combinan a la perfección con esos fragmentos melódicos de una calidad sonora exquisita, como bien nos tienen acostumbrados. Por otro lado, hay que destacar la esmerada labor de los instrumentos, ya que desprenden acometividad y brío desde el principio hasta el final. Es excelente. En el séptimo lugar, suena Days Are Fading, que vuelve a asentar el lado más melódico de la formación, donde la frontwoman vuelve a hacer un buen despliegue de su potencial a nivel vocal. Asimismo, las guitarras también se llevan la palma, gracias a ese solo tan apasionado que apreciaremos a lo largo de la pista.

Astray Valley, nos traen su trabajo más potente hasta el momento. Personalmente, me ha gustado el crecimiento que ha tomado la agrupación a nivel de composición, ya que se aprecia un instrumental cada vez más consolidado y que desprende una brutalidad admirable. Por otra parte, escucharemos a una Clau Violette que llega a tonos vocales cada vez más altos, que aportan instantes de auténtica delicadeza así como poderosos guturales en los que la crudeza también está asegurada. Es un disco muy recomendable.

Track List:

  1. Darkest Times
  2. Neon Misery
  3. Your Skin
  4. Pray For The Devil
  5. The Hunger
  6. The Storm
  7. Days Are Fading
  8. When The Sun Goes Down

Banda:

Unai Splinters – Batería

Joan Vena – Guitarra

Adri Funérailles – Guitarra

Clau Violette – Voz

Alex Albano – Bajo

 

Deja una respuesta