«Levantando Cada Día Más Alto la Bandera del Hard-Rock»

Reseña de Poldomínguez

Cuando Eclipse anuncia un disco, lo primero que siento siempre es una alegría inmensa, pero lo segundo que siento es miedo porque para bien o para mal es una banda que tiene un sonido muy marcado que puede llegar a aburrir en ciertos momentos. Esto me pasó en cierta medida con “Monumentum” en cierta medida y sobre todo con “Paradigm» que suenan casi igual que el anterior. Con “Wired” me reconcilie bastante con el sonido de la banda y esperaba que mantuviera el nivel con este Megalomanium.  

El disco empieza muy bien, con “The Hardest Part is Losing You” una canción muy Eclipse, por así decirlo, canción que empieza rápido, estribillo pegadizo, hard rock sueco en estado puro. Fue el primer single y me parece un gran acierto empezar con ella para adentrarte en ese sonido clásico de la banda.

Seguimos con el segundo adelanto y videoclip “Got It!”,  que en su inicio me recuerda un poco a otra canción de ellos Hurt por el riff inicial pero rápidamente se va a otro registro diferente mucho más potente, incluso Punk, . Este tema lo tiene todo para ser inamovible de los setlists de la banda, mucha fuerza y un estribillo corto y fácil de corear. 

Cuando estaba escuchando por primera vez el disco sin fijarme no me había percatado en el nombre de la canción y pensé que parecía un himno, miré el nombre y efectivamente se llama Anthem (Himno en inglés). En mi opinión este tema puede convertirse en clásico de la banda que lo ha visto como yo supongo porque ha sido el cuarto videoclip del álbum. Ritmo que te atrapa, muy pegadiza y una melodía que no te sale de la cabeza, ¡Temazo!.

Ahora vamos a un sonido más metalero, con unas guitarras afiladísimas y unas voces por detrás que le dan una fuerza espectacular,  Children of The Night. Además de un estribillo con una voz totalmente rota de Erik que se lo deja todo, y un sonido muy potente de la batería de Philip Crusner. 

Vuelven a las andadas con otro tema que suena por todos lados a Eclipse, Hearts Collide( Segundo single y video), que es todo lo que hizo conocida a la banda sueca. Energía y agresividad con estribillos muy melódicos y pegadizos. 

En I Don’t Get Ittenemos un corte más diferente a lo que suele ser Eclipse. Muy pegadiza y con mucha fuerza en la que las guitarras, con unos riffs impresionantes, mezcladas con una voz rota de Erik nos dejan un verdadero temazo.

Seguimos ahora con “The Broken” que empieza más lento para ir construyendo un medio tiempo muy bueno. Me parece un movimiento muy acertado poner la canción más lenta del álbum tras una de las más rápidas para dar un respiro. Por gustos personales me parece que este será uno de los mejores temas del disco en futuras escuchas. 

Esto no para, y volvemos a pisar el acelerador una vez más, con So Long, Farewell, Goodbye” que es posiblemente para mí de las peores del disco sin ser mala ni mucho menos, no me acaba de enganchar el estribillo y es de las que más se me atraganta al escuchar el álbum.

Seguimos con otro corte que no me acaba de enganchar del todo como “High Road” si bien me parece mejor que el anterior. En el que Erik nos enseña una voz distinta a la que nos tiene acostumbrado y me parece disfrutable, la considero muy olvidable pero me gusta que tomen riesgos e intenten cosas diferentes, aunque a mí no me acaben de entrar. 

En cambio el siguiente corte del discoOne Step Closer To You lo tiene para ser de las más recordadas del álbum. Tiene unas melodías muy pegadizas, de esas que te taladran los oídos y no te sacas de la cabeza. Aquí quiero destacar a Magnus Henriksson que está sublime. El álbum se cierra con Forgiven una canción que me parece muy buena para acabar el disco. Sí que es verdad, que es una canción muy típica de la banda, pero es un sonido que les queda muy bien y me recuerda a sus mejores épocas

En conclusión, tal vez esperaba un poco más después de escuchar la primera mitad del disco, que es digna de la mejor versión de la banda pero la segunda mitad me deja un poco a deber. En general este “Megalomanium” sigue la tónica de cambio que ya veíamos con “Wired” y me alegro mucho, no me parece de los mejores discos de la banda pero me parece muy disfrutable y que tiene varias joyas que podremos disfrutar en directo seguro muy pronto. 

Canciones

The Hardest Part Is Losing You

Got It!

Anthem

Children Of The Night

Hearts Collide

I Don’t Get It

The Broken

So Long, Farewell, Goodbye

High Road

One Step Closer To You

Forgiven

Eclipse son:

Erik Mårtensson -Vocalista

Magnus Henriksson – Guitarrista

Victor Crusner – Bajista

Philip Crusner – Bateria

Deja una respuesta