“Rock de diez”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Hard Rock – Alemania
Tras la salida de “Fire & Soul” en 2021, los alemanes Bodyguerra, vuelven este año con un nuevo álbum de larga duración debajo del brazo. El disco, lleva por nombre “Invictus” y fue lanzado el 15 de Septiembre, a través del sello discográfico Fastball Music.
Con un potente grito de guerra, la frontwoman abre el plástico con Blood And Stones, donde nos encontramos con sonoridades llenas de fuerza y acometividad a partes iguales. En general, la formación alemana, no ha optado por unos ritmos demasiado acelerados, pero sí, por un sonido bastante pesado, lo que demuestra que es una agrupación con una personalidad aplastante. De hecho, hasta la vocalista nos deleita con unos tonos vocales que desprenden una garra colosal muy adecuada para toda esa belicosidad que desprende la composición. La energía se desborda en Troublemaker, una canción que cuenta con bastante gancho de principio a fin. Esto se debe a que la banda, nos muestra su faceta arraigada al Hard Rock más clásico, donde la palma se la llevan con su estribillo tan vivo. Otro elemento a destacar, son las guitarras tan ágiles que escucharemos a lo largo de todo el tema. Mientras que en Twilight, Bodyguerra suben los decibelios al máximo. Los ritmos se agilizan, dando lugar a una sonoridad que vuelve a ser pesada a rabiar, donde esta vez, el protagonismo recae en la batería a manos de Jason-Steve Mageney. Sin duda alguna, es una canción que te conquista desde el primer instante, sobretodo por esa actitud tan gamberra que nos enseñan los alemanes.
Le sigue She Bop, donde el embrujo del Rock más conservador, es esta vez el que hace mella en cada una de las notas de esta composición. La ambientación que se genera, es gracias a una enorme compenetración por parte de todo el conjunto, donde la palma se la lleva la frontwoman, que no duda en mostrar su versatilidad vocal a través de unos tonos de carácter más melodioso. En la misma línea, escucharemos Confident Woman, salvo que en este caso, el instrumental eleva el nivel sonando más pesado, mientras que Ela Sturm, nos deleita con algunos tonos más desgarradores en algunas partes. En el sexto lugar, suena el tema Devil´s Eye, donde los alemanes vuelven a sumergirse de manera apacible por los senderos más puros del Hard Rock. En general, estamos ante un corte donde todos los elementos sonoros funcionan bien desde el primer momento, donde no existe ningún sobresalto. Es una pista cuya ejecución es de lo más pulcra a la par que correcta. Llegamos hasta I Stop Listening To You, que más o menos se mantiene por el mismo camino que la pista anterior, aunque sí que notamos un ligero acelerón nuevamente en los ritmos, que hace que nos posicionemos ante una canción ensordecedora en la que la formación, no solo vuelve a poner toda la carne en el asador, sino que además, sacan a relucir su lado más salvaje. Es otro tema de diez.
Continuamos de la mano de Time Goes By, un corte que se caracteriza por su sonido aplacado, pero que se mueve con mucha soltura por los derroteros más conservadores del Rock, resaltando así la faceta más clásica de este género musical, para después, volver a darle caña en Too Late, donde el instrumental suena enérgico vigoroso a partes iguales. La agrupación alemana, vuelve a retomar sus melodías cargadas de gancho, donde buena muestra de ello, puede encontrarse en el estribillo, siendo la parte más llamativa y con más viveza de toda la composición. Es excelente. Poco a poco, nos vamos acercando al final, no sin hacer una parada en C´mon, Tell Me, que fue la pista escogida a modo de Single de este nuevo trabajo de larga duración. En ella, apreciamos a una banda con un gran potencial, que sigue manteniendo en lo más alto a su personalidad tan atractiva. Echan el cierre con My Mother Told Me, que nos sorprende porque es una versión en acappella. De esta manera tan tranquila, ponen fin a su nuevo álbum.
Bodyguerra, es una banda que cuenta con una personalidad de lo más acometedora y lo demuestran en cada una de las canciones de su nuevo disco, en el que además, exploran todas las facetas del Rock. Sin duda alguna, es un trabajo muy recomendable.
Track List:
- Blood And Stones
- Troublemaker
- Twilight
- She Bop
- Confident Woman
- Devil´s Eye
- I Stop Listening To You
- Time Goes By
- Too Late
- C´mon, Tell Me
- My Mother Told Me (Acappella)
Banda:
Guido Stoecker – Guitarra
Ela Sturm – Voz
Robert Brenner – Bajo
Jason-Steve Mageney – Batería