«Es sólo Rock & Roll… Pero sigue gustando»
Crítica escrita por christian darchez

Si la critica mundial especializada (la argentina también, para no ser menos) todavía insiste en que Airbourne son una copia exacta de AC/DC, deberían escuchar el debut de estos alemanes! no me voy a hacer el tonto, Airbourne si bien tiene una clara influencia de AC/DC (al ser coterráneos) la diferencia que es su sonido es mucho mas duro que el de la banda de los hermanos Young, acercándose mas al Metal clásico.

No se puede decir lo mismo de estos alemanes, ya que en su debut tienen un tufo al AC/DC de la primera época con Bon Scott, de haber sido editado en 1976 hubieran perdido el juicio por plagio! pero hoy en día las cosas son muy distintas y un disco como este no cae tan mal, de ser así Wolfmother no hubiera vendido millones de discos y ni hablemos del revuelo que en su momento armó Kingdom Come en 1988!, el revival esta a la orden del día.

Con todo este bagaje el grupo recrea muy bien el sonido de sus ídolos, tanto en los riffs y los punteos típicos de Angus y Malcolm Young, bases ritmicas y un cantante que es un casi clon del extrañado Bon Scott pero un poco mas aguardentoso, basta con escuchar canciones como las movidas ¨ Fire your Guns¨ y ¨ Ride with the Rockers ¨, ¨Devil’s Soul¨, ¨ Not about You¨, ¨ Don’t Fool Me¨ son las que más se acercan a la época de Brian Johnson, para al final llegar con ¨ Right to Rock¨ que cierra el álbum de manera positiva.

El álbum está muy bien producto y bien hecho, está claro que estos muchachos aun tienen los afiches de AC/DC en su garaje, pero eso no es un aspecto negativo, aunque para la próxima no estaría nada mal delinear en un sonido más propio.

Si tienen ganas de rockear y pasarlo bien, este mirlo (pájaro negro) estará ahí para complacerlos.


Blackbird:
Angus Dersim: voz y guitarra
Bora Karakus: guitarra
Fritzi Delli: bajo
Steffen T: batería

Tracklist:
01 – Fire your Guns
02 – Not about You
03 – Hero
04 – Dusk till Dawn
05 – Of Heroes and Enemies
06 – Ride with the Rockers
07 – Deuce
08 – Don’t Fool Me
09 – Devil’s Soul
10 – Right to Rock

Deja una respuesta