“El azote de los dioses”

Escrito por Moralabad

El duodécimo disco de estudio de los alemanes Blind Guardian (undécimo si descontamos su anterior “Legacy Of The Dark Lands”), lanzado el pasado 2 de septiembre, no deja de causarme buenas impresiones, y cada vez mejores. Y es que, a pesar de que contiene dos temas algo raros y difíciles de digerir, es, en conjunto, un gran disco con el que vuelven a demostrar que el power de siempre sigue fresco y puede perdurar en el tiempo a pesar del envejecimiento de sus intérpretes.

The God Machine” es, para mi gusto, el mejor disco de power metal del año. Con sus cincuenta minutos es suficiente para demostrar que la mecha del cuarteto está lejos de apagarse, manteniendo la garra y fiereza instrumentales que recuerdan a los grandes clásicos. Ya desde el principio con la dupla “Deliver Us From Evil” y “Damnation”, de estructura similar, dejan un gran sabor de boca gracias a sus momentos solistas y estribillos pegadizos. El single “Secrets Of The American Gods” aporta el momento épico del disco, grandes orquestaciones y coros para finalizar el tema a modo de himno.

Los trallazos “Violent Shadows” y “Blood Of The Elves”, con duración inferior a los cinco minutos, son los encargados de mostrar la fiereza del power/speed característico de la banda, sumado a letras marca de la casa, temas que en directo serán de obligada presentación para la banda. “Architects Of Doom”, al estilo de las dos iniciales, aunque con menos gancho y, la balada a medio tiempo “Let It Be No More” hacen equilibrar la balanza compositiva.

Pero no todo está a pedir de boca, hay dos casos en los que a mi parecer no han dado con la tecla correcta a la hora de enfocar sus ideas compositivas. “Life Beyond The Spheres” muestra un resultado que mezcla su sonido tradicional con un producto que baila entre power y progresivo, obteniendo un resultado no tan llamativo. Y luego está “Destiny”, con la que terminan el disco de una manera bastante inusual. Como final de disco me parece poco acertada, pero es su ritmo con ese teclado/sintetizador lo que me choca. La sensación que me da es que han querido hacer algo diferente, pero, o no entiendo qué o se han explicado mal, porque el resultado es un tema raro para ser Blind Guardian, hay buenos puntos, pero tal cual empieza, termina, sin más, de ahí que me parezca extraño de su inclusión al final del disco.

Pero vamos, en conjunto, lo que he dicho al comienzo, mi disco favorito en estilo power, discutido con ciertos finlandeses, pero merecida victoria de los teutones. Como dato curioso, seis de sus nueve canciones han obtenido videoclip, ahí es nada.

Canciones

1. Deliver Us From Evil

2. Damnation

3. Secrets Of The American Gods

4. Violent Shadows

5. Life Beyond The Spheres

6. Architects Of Doom

7. Let It Be No More

8. Blood Of The Elves

9. Destiny

 

Blind Guardian

Hansi Kürsch – Voz

André Olbrich – Guitarras

Marcus Siepen – Guitarras

Frederik Ehmke – Batería

Barend Courbois – Bajo

Deja una respuesta