“El Ángel Negro nos trae un álbum digno de admiración”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – España

Tras la salida de “Canciones Satánicas” en 2018, la formación turolense está de vuelta con su segundo trabajo de larga duración, “Esperando Al Ángel Negro”, donde la nueva formación ha desplegado su interesante propuesta musical, además de seguir afianzando su sonido tan personal dentro esta colección de canciones que te sumergen en lugares de ensueño y mundos más oscuros, en los que continúan predominando las influencias del Rock pero sin ningún tipo de atadura. El plástico, salió el pasado 16 de Septiembre con Maldito Records.

La primera pista en sonar es Brujas En La Tormenta, donde la banda nos deleita con un instrumental repleto de brío y vigor a partes iguales, desde el principio hasta el final de la canción. Pero lo que más llama la atención, son esas grandes dosis de intensidad y fuerza que desprenden en el estribillo. Es un inicio de lo más acertado, ya que despierta una gran curiosidad para que sigamos escuchando el resto del plástico. Le sigue Yo Soy La Perra, un tema de carácter más experimental en el que la formación turolense se introduce de lleno en su faceta más creativa. Mientras que en Tiempo Del Corazón, nos encontramos con una de las composiciones más ambiciosas de este nuevo disco. La banda, no ha escatimado en el uso de diversos elementos sonoros que engrandecen aún más a su personalidad tan única. Podemos apreciar desde instrumentos acometedores y provocativos a sonoridades de puro Rock, e incluso, algunas partes en formato acústico donde la voz del frontman lidera a todo el conjunto. Hacia Las Llamas y Desorbitado, son cortes de apenas un minuto de duración en los que Abismo nos siguen mostrando lo mejor de su esencia. La combatividad vuelve a subir con Arde, donde las influencias más auténticas del Rock invaden cada una de las notas de esta pista. La palma, se la llevan las guitarras, que suenan apasionadas en todo momento y, además, se posicionan en un primer término que les permite llevar el control absoluto de toda la composición.

Seguimos con Mientras Brillen, que destaca por sus aires más oscuros en los que los teclados se llevan ahora todo el protagonismo. Con un constante cambio en los ritmos, la banda le aporta un dinamismo muy interesante a esta canción, sobretodo cuando llega el turno del estribillo. En cambio, en Cuchillos Afilados, nos encontramos con uno de los temas más sosegados de este trabajo. A rasgos generales, Abismo nos deleitan con un corte de ejecución correcta y sin ningún tipo de sobresalto. En la misma línea, escucharemos también a El Último Faro o Todo Está Bien, siendo éste último el encargado de poner fin al disco. Asimismo, en Desde La Tumba, los turolenses siguen dentro de esa dinámica más “imaginativa” la cual funden con su lado más tenebroso y provocador. De ahí que nos hagan disfrutar con esta pista de distintos paisajes sonoros que desprenden una intensidad increíble y que acompañan a una letra que deja un gran impacto. Si seguimos con canciones de lo más llamativas, Oh Señor, se lleva la palma dentro de este nuevo álbum. A modo de plegaria, crean una escena de película en la que incluyen elementos sonoros propios de la música Góspel. En Polvo Y Terciopelo, vuelven a las andadas con esa naturaleza tan clásica dentro de los derroteros del Rock, a la que le añaden su energía y su viveza tan deliciosa.

Abismo, han sacado este año un disco que es para quitarse el sombrero. Dentro del track list, encontramos temas muy diferentes, pero en todos ellos se aprecia el sello de identidad de la formación.

Track List:

  1. Brujas En La Tormenta
  2. Yo Soy La Perra
  3. Tiempo Del Corazón
  4. Hacia Las Llamas
  5. Arde
  6. Desorbitado
  7. Mientras Brillen
  8. Cuchillos Afilados
  9. Desde La Tumba
  10. El Último Faro
  11. Oh Señor
  12. Polvo Y Terciopelo
  13. Todo Está Bien

Banda:

Alberto “Alberto Abismo” Arnau – Voz/Guitarra

Vega “Venom” Molina – Guitarra/Voz

Imanol Pérez – Bajo

Iván “Iván La Perra” Moya – Guitarra/Teclados

David “El Empalador” Pascual – Batería

 

Deja una respuesta