“Guerreros que encuentran la luz”
Escrito por Moralabad
El sexto disco de los suecos Seventh Wonder, “The Testament”, el cual vio la luz el pasado 10 de junio, sigue la estela sonora marcada por “Tiara” cuatro años atrás, volviendo a mostrar canciones con una instrumentación que nos recuerda a sus primeros discos: temas directos, estribillos pegadizos y cercanos al pop, mezclado con alta técnica instrumental. No es sencillo crear algo que suene “comercial” teniendo al mismo tiempo el virtuosismo que los integrantes de Seventh Wonder demuestran constantemente, no hay más que escuchar el single “The Light” para entender este aspecto.
Claro que, buena culpa de tener este aspecto su música también se debe a la discográfica que los apoya desde hace ya varios años: Frontiers. Los cuales suelen “endulzar” las producciones para que la música esté más cerca de un sonido más mainstream y que en este caso consiguen para bien, no como en otros proyectos, donde patinan.
El disco tiene una duración de algo más de cincuenta minutos y que cuenta con un total de nueve temas con bastante variedad rítmica y compositiva. Destacan por ello la inicial “Warriors” con un ambiente más lento pero bien cargado de melismas en la guitarra y bajo, el single ya mencionado e “Invincible” juegan los papeles de los temas divertidos y facilones en los que aparece un grandioso Tommy Karevik a la voz. También hay momentos para mostrar un repertorio más progresivo en “I Carry The Blame” y la extensa “Under A Clear Blue Sky”, así como también dejar descansar al vocalista en la entretenida e instrumental “Reflections”, donde Andreas Blomqvist vuelve a demostrar por qué es considerado uno de los mejores bajistas del mundo, algo que también se denota en la extensa intro de la genial “Mindkiller”.
Quizá la que menos me haya gustado sea “The Red River”, y no por su ambiente más oscuro, sino porque me recuerda bastante a Kamelot en la interpretación de Karevik (también vocalista en dicha banda). Pero bueno, para ello ya está “Elegy” en el final, que se ocupa, no solo de cerrar el disco, sino de dejarnos a los fans de la banda con ganas de más, gracias a esa bonita y sentida balada acústica.
Canciones
1. Warriors
2. The Light
3. I Carry The Blame
4. Reflections
5. The Red River
6. Invincible
7. Mindkiller
8. Under A Clear Blue Sky
9. Elegy
Seventh Wonder
Andreas Blomqvist – Bajo
Johan Liefvendahl – Guitarra
Andreas Söderin – Teclados
Tommy Karevik – Voz
Stefan Norgren – Batería