Calificación: 8,50/10 Genero: Acción/ Aventuras/Artes marciales

“Girl power deluxe”

Reseña de Christian Dárchez

El director de origen vietnamita Le Van Kiet en el cine de terror no pega una: el tipo viene totalmente anacrónico con el género donde no para de brindar bodrios infumables como “The lost tour: vietnam” (2014) cuando ya el boom por la temática zombie había pasado, “The ancetral” cuando ya los fantasmas resentidos cansaron hace años y “The resquin” una típica peli de tiburones asesinos que ya cumplieron su ciclo en el cine y encima ambas son de este año. Alguien debería hacerlo entrar en razón y decirle que el terror no es lo suyo, y que el género que mejor se le da es el de la acción, como lo demostró en 2019 con la intensa peli de acción y artes marciales “Furie” y este año con este gran film estrenado en la plataforma Hulu (el reducto donde Disney manda las pelis que no van en su catalogo) el bueno de Kiet da otra razón mas para decirle que deje ya mismo el terror y que lo suyo son los puñetazos y las patadas jejeje

“The princess”, tiene a una princesa (Joey King, que en la trama nunca sabemos el nombre de su personaje) que fue encerrada en lo alto de una torre luego de negarse a casarse con un cruel noble (Dominic Cooper) y la recluyó ahí con el objetivo de tomar el trono de su padre por la fuerza, por lo que la “dulce” princesa deberá impedir que el noble cumpla su cometido. ¿Y como lo hará? Abriéndose paso con sus habilidades marciales para la lucha…Si, “The princess” es un hermoso e intenso delirio de acción con el infaltable toque de artes marciales que mayormente está construido desde sus muy buenas coreos de lucha y los diversos Flashback sirven para entender un poco mas la historia aunque no es una peli que se destaque por su trama. Joey King presenta un muy buen desempeño físico para escenas de acción y su composición es bastante creíble donde después de cada pelea terminada magullada, sangrando y extenuada luego de masacrar a los villanos de la peli. Una buena decisión por parte del director ya que no tendría sentido que siguiera luciendo como una típica princesa de Disney tras cagar a espadazos y patadas a un oponente. Veronica Ngo (“Furie”) también se luce como la maestra y mentora de la princesa y tiene sus momentos de lucha aunque acá su rol es mas secundario. Por el lado de los villanos tenemos a Dominic Cooper que se le dan muy buen los personajes sádicos y psicópatas que se hace odiar bastante en la trama y esperas el momento en el que la princesa le de su merecido, la actriz ucraniana Olga Kurilenko también aporta lo suyo y mas que recordar a la chica Bond que intepretó en “Quantum of solace” (2008) evoca mas a la villana que compuso Famke Jansen en “GoldenEye” (1995) puesto que es una asesina despiadada y que está bastante loca. La peli se hace muy llevadera pese a que se concentra plenamente en la acción y la misma tiene un buen equilibrio en los 90 minutos de duración.

Como era de esperarse los mismos borregos que alaban las mediocres producciones de Marvel de este año o al festival de lo inverosímil que fue la peli “Stargirl” (2020) aniquilaron al film achacándole su falta de trama como si se tratara de un cuento de Shakespeare sino una peli de acción y aventuras con dosis de artes marciales para divertirse. Pero bueno, allá ellos y que sigan esperando los estrenos de “La sirenita” y “Blancanieves” para defender a capa y espada en las redes sociales. Es una lastima que Disney haya optado por mandarla al Streaming en lugar de estrenarla en los cines, pero algo es algo! Si les va el genero, “The princess” les va a hacer pasar un muy buen rato a pura acción!

Una de mis grandes favoritas de este 2022 que ya se va!

Deja una respuesta