“Alcanzando la Gloria un poco justos”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Epic Heavy Metal – Suecia

Sordid Blade, es una banda de Epic Heavy Metal fundada en 2021. Ese mismo año, debutaron con una Demo bajo el nombre de “MMXXI”, a la que le sigue este año su primer trabajo de larga duración, que lleva por nombre “Every Battle Has Its Glory”, que vio la luz el 14 de Octubre.

A modo de intro, suena Mordian Winds, que prácticamente nos lleva de la mano hasta Unbreakable Bonds, una canción que desde el primer instante, cuenta con una sonoridad de lo más pesada y combativa a partes iguales, gracias en buena parte a una batería de lo más consistente, siendo la auténtica protagonista del tema. Estas influencias de Heavy clásico, quedan contrastadas por unas voces de carácter más melódico que arrojan luz al corte además de acentuar algo más esa esencia tan épica que forma parte del sonido de los suecos. No es un comienzo que te atrapa al momento, pero sí una buena toma de contacto tanto del disco como de la propia formación. Le sigue Mighty Old Star, donde la potencia empieza a subir. En este corte, podemos apreciar a una agrupación más compenetrada a la par que sólida, que nos deleita con un Heavy Metal bastante más épico y que crea una atmósfera de lo más interesante sin perder toda la energía y la fuerza de su parte más tradicional. En cuanto a las cuerdas, suenan con una intensidad increíble, haciendo por completo las delicias de esta pista. Sin duda alguna, la ejecución tan impecable de esta canción ya despierta interés por seguir escuchando el resto del plástico. Mientras que en Hidden Enthronement, la acometividad continua ascendiendo de manera desorbitada. Eso sí, más o menos mantienen los mismo elementos que en el tema anterior, sobretodo en la parte instrumental; ya que a nivel vocal, apreciaremos una voz con más peso dentro del corte y que en algunos momentos, lidera a todo el conjunto con un poder impresionante, asimismo el frontman hace un despliegue de todo su potencial con registros que desprenden una garra formidable frente a otros de influencias más melodiosas.

En el quinto lugar, nos encontramos con Halfway To Heaven, donde la formación nos hacen disfrutar de nuevo de un Heavy Metal de lo más épico en el que la combinación de las cuerdas y la batería es de auténtico sobresaliente, de hecho, podemos escuchar algunos solos de guitarra de lo más apasionados que ponen a esta canción en lo más alto. Ese lado tan repleto de epicidad se aprecia sobretodo en la ambientación que se crea alrededor de la voz, donde no es para nada raro escuchar a Niklas Holm en un registro muy melódico, pero personalmente, considero que estamos ya ante una voz demasiado edulcorada que a veces quiebra por completo esas bases tan sólidas Heavy que crean al principio del tema. Continuamos con Kiolsvarf, un corte de muy corta duración (un minuto) y en formato instrumental, que nos lleva hasta My Guarded Home, siendo la pista más acelera y acometedora del primer larga duración de los suecos. En ella, Sordid Blade, nos hacen disfrutar de su naturaleza más arrolladora a la par que vigorosa en la que todos los elementos sonoros funcionan a la perfección desde el primer segundo, dando lugar a una composición férrea y potente en cada una de sus notas. Lo cierto, es que es una auténtica delicia de escuchar una y otra vez sin parar. No bajan la intensidad en ningún momento y la mantienen hasta la siguiente canción, tratándose de Every Battle Has Its Glory, la homónima. Aunque le otorgan una esencia de carácter más épico para dejas plasmada de esta manera, la verdadera personalidad de la agrupación sueca. Es la primera vez, que apreciaremos la voz del frontman con más garra y olvidándose por completo de sus tonos melódicos tan característicos, de esta manera, se encargan de fortalecer a todo el tema por completo. Para mí, es de los mejores de este trabajo. Para finalizar, lo hacen a través de Lonesome Rider, un corte en el que el bajo cobra un protagonismo excepcional, liderando incluso al resto de instrumentos en algunas partes. Se le unen unas guitarras repletas de vida así como una portentosa batería por parte de Micael Zetterberg. A rasgos generales, la banda ha mantenido esa naturaleza tan arrolladora, aunque esta vez, incorporan algunos juegos de voces para robustecer aún más a la atmósfera que se los acompaña durante toda esta pista. No es un mal cierre.

En general, no lo considero un mal disco, pero sí que es cierto que a las primeras canciones les falta mucha fuerza y combatividad, esas mismas características, que Sordid Blade, consiguen mantener después y elevar solo en los tres últimos temas de este primer larga duración.

Track List:

  1. Mordian Winds
  2. Unbreakable Bonds
  3. Mighty Old Star
  4. Hidden Enthronement
  5. Halfway To Heaven
  6. Kiolsvarf
  7. My Guarded Home
  8. Every Battle Has Its Glory
  9. Lonesome Rider

Banda:

Niklas Holm – Voz/Guitarra/Bajo

Micael Zetterberg – Batería

 

Deja una respuesta