“Deja vu astral”

Reseña de Christian Dárchez

Las últimas declaraciones Nocturno Culto, guitarrista del dúo Darkthrone junto al vocalista/baterista/diputado Fenriz, en la que asegura que “Hubieran sido millonarios de no haber rechazado tantas ofertas para tocar en vivo” obviamente dan la pauta de que la banda no es precisamente la prioridad del dúo puesto que en Noruega no deben tener los quilombos (líos) a nivel económico que tenemos en Latinoamérica. Eso también explica del por que la banda desde hace mas de 30 años sigue vigente en la escena pese a mostrarse reacios de presentarse en vino y del también del por que en apenas unos meses de su anterior disco ya nos tienen un nuevo disco, y aunque se siente bastante el olor a descarte, las mismas poseen el encanto propio del disco.

“Astral fortress”, vigesimo disco de los noruegos Darkthone, mantiene el estilo Black/Doom de los anteriores “Old star” (2019) y “…Eternal hails” del año pasado pero con una calidad sonora netamente superior a la onda cavernaria de “…Eternal hails”. Está bien, las pocas diferencias con estos hace que las canciones de este “Astral fortress” carezcan de impacto y sorpresa pero aun así se disfrutan y van para adelante, como el inicio bien nórdico de guitarras vikingas y lentas de Caravan of broken ghosts pasando por las escalas gélidas de impeccable caverns of satan y los teclados ornamentales de los riffeos épicos de Stalagmite necklace. Dejos de black clásico y veloz en despertares de la lenta y sombría Kevorkian times  y virajes al Thrash de medio tiempo de Eon 2 cierran de buenas maneras el trabajo.

La producción esta vez se la escucha mas nítida ya lejos del LO-FI del disco anterior, pero obviamente es el sonido que marca las pocas diferencias estilísticas de este “Astral fortress” con los anteriores. Así y todo el vigésimo disco de Darkthone se trata de un gran trabajo…o de un deja vu.

 

Fenriz: voz y batería

Nocturno culto: guitarra

Tracklist

Caravan Of Broken Ghosts

Impeccable Caverns Of Satan

Stalagmite Necklace

The Sea Beneath The Seas Of The Sea

Kevorkian Times

Kolbotn, West Of The Vast Forests

Eon 2

 

Deja una respuesta