“Celebración épica”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Heavy/Power Metal – Reino Unido
Los británicos Dark Forest, están de vuelta con nuevo material debajo del brazo. Se trata de un EP llamado “Ridge & Furrow”, siendo éste la continuación de su anterior álbum de larga duración, “Oak, Ash & Thorn”, que fue lanzado en 2020, y de este modo, también celebraban el vigésimo aniversario de la banda. El plástico, verá la luz en unas semanas, ya que su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 30 de Septiembre, a través del sello discográfico Cruz del Sur Music.
Este trabajo, comienza con Skylark, que ya desde el primer segundo, deja muy buen sabor de boca por su sonido tan arraigado al Heavy Metal de corte más clásico, al que por supuesto, la formación no duda en otorgarle lo mejor de esa esencia tan épica que llevan de serie. Todos los elementos, suenan con una armonía excelente que queda más edulcorada aún si cabe por la voz tan melodiosa de Josh Winnard. En cuanto a las guitarras, poseen un vigor y una intensidad extraordinarios desde el principio hasta el final de la canción, gracias a eso, Dark Forest te atrapan enseguida con su sonido tan personal y repleto de brío inquebrantable. ¡Qué buena forma de empezar!. El segundo lugar, lo ocupa The Golden Acre, que se lleva la palma por sus tintes tan épicos y sus constantes cambios de ritmos, que dan lugar a un enorme dinamismo en el que la formación británica, exprime cada gota de su intensa personalidad. En este caso, todo el protagonismo recae en el instrumental, ya que nos encontramos con unas cuerdas de lo más enérgicas que acompañan a una batería belicosa a rabiar. Al frente de todo el conjunto, se sitúa el frontman con su carismática voz, arrojando fuerza y poder a partes iguales. Esta es de esas pistas que se disfrutan de principio a fin, ya que la agrupación, no duda en mostrar todo su fulgor y llevarlo hacia lo más alto de este nuevo trabajo. Es una canción de verdadero sobresaliente.
Aterrizamos en el tema homónimo, Ridge & Furrow, que se caracteriza por su combatividad fruto de unas guitarras de lo más rugientes y repletas de vitalidad en las manos de Christian Horton y Patrick Jenkins. A rasgos generales, estamos ante un corte de instrumental más pesado, el cual es “suavizado” a veces, por la propia voz de Josh, que de este modo, continua arrojando algunos destellos de luz ante esas influencias más tradicionales que conforman el estilo musical de los ingleses. De manera totalmente opuesta, suena Meadowland, una pista de poco más de dos minutos de duración y en formato instrumental, en la que Dark Forest, nos enseña su lado más épico a la par que tranquilo. Así, nos llevan hasta el final de este “Ridge & Furrow”, con Under The Greenwood Tree, donde la potencia se dispara por completo desde el primer instante. La acometividad así como la fortaleza, aparecen en una de las canciones más fuertes de todo este nuevo plástico. Por otra parte, hasta llegan a aparecer algunas influencias de Power Metal, que crean una ambientación de lo más interesante en este cierre tan inesperado, pero de una calidad sonora indescriptible. Dark Forest, no solo se han marcado un principio brillante, sino que culminan con un final del mismo nivel e incluso, hasta llegan a superarlo.
La formación británica, se ha superado y con creces con su nuevo trabajo de estudio. Me ha parecido una continuación de lo más maravillosa para su anterior disco, ya que ni fuerza y ni vigor le faltan a cada uno de los temas de este EP. Tiene un merecido sobresaliente.
Track List:
- Skylark
- The Golden Acre
- Ridge & Furrow
- Meadowland
- Under The Greenwood Tree
Banda:
Christian Horton – Guitarra
Adam Sidaway – Batería
Josh Winnard – Voz
Patrick Jenkins – Guitarra