¨Una salida Cristiana”

Reseña de Christian Dárchez

 

Desde José C. Paz (provincia de Buenos Aires) nos llega el debut de mis compatriotas argentinos Voz De Estruendo, un grupo que data del 2003 y para el año siguiente ya tenían lista una demo llamada “Ven a mi”. Tras varios cambios de formación, hoy al sexteto (aunque en la portada solo hay 3 de ellos) la integran Leonardo González (voz), los guitarristas Gerardo Bustos, Maxi Gonzales y Walter Molina; siendo complementada por la base rítmica del bajista Máximo Molina y el baterista Daniel Palacecino. Este año llegan a su ansiado debut, uno que en lo particular pese a no conectar con la temática religiosa (Bah, en realidad con ninguna religión o ideología, dato que nadie me preguntó J) la pasé bastante bien con el.

 

“Muros del silencio”, debut de mis compatriotas argentinos VDE, se pasea en la conocida onda del “White metal” o como se conoce comúnmente al metal de corte cristiano, aunque lo de “White metal” como se sabe no responde en sí a un estilo en particular (Hasta los americanos Tourniquet desde sus inicios en el Thrash Metal son considerados dentro de la rama); bueno lo de mis compatriotas va mas para el lado de una alianza entre el Heavy Metal de corte tradicional con muchos momentos de Power bien acelerados. Se perciben influencias de Imperio, Jeriko y hasta de Tierra Santa pero si vamos a sus pares de estilo también hay influencias de los locales argentinos Boanerges y Barni con los que comparten la temática cristiana. La cosa arranca bien arriba con la riffera y machacosa Corazones de guerra salpimentada con muy buenas rítmicas de bajo y batería como también de unas bastante competentes voces que sin necesidad de exagerar agudos suena muy solvente, pasando por la semi balada Dos caminos que pese a su apuro de ponerla al principio del disco la misma sale airosa. La onda in crescendo de Interrupción levanta la cosa con sus muy buenas intervenciones guitarreras sobre todo al momento del solo. El acelerador es pisado a fondo en la veloz y armónica El muro del silencio pero que cuenta con muy buenas pausas, una escalada que continúan con el machaque veloz de No temeré. El punto de inflexión lo marca la muy Hard rockera Saliendo de la esclavitud una tendencia que al menos desde mi opinión no los beneficia del todo puesto que los hace sonar parecidos a muchas bandas de la escena, aunque cumple con su cometido de darle variedad al trabajo. Por suerte las armonías guitarreras y los puntuales repiqueteos  de Solo en la oscuridad los sitúa en el terreno que mas seguro se sienten. Para el final llegan la cabalgata épica del repiqueteo constantes de Transgresores y su cambio al Up tempo se anota entre lo mas destacado del lote y el medio tiempo cadencioso de Una salida que pese a estaría mejor ubicada en la parte media del disco cierra de muy buenas maneras el trabajo.

 

Al ser una producción independiente se entiende un poco la falta de recursos a la hora de inyectarle una dosis extra a las canciones sobre todo en los arreglos y los demás instrumentos, aunque el resultado en si no es nada desdeñable y le alcanza a la banda para dar a conocer y desarrollar su propuesta. Para quienes quieran una buena dosis de Heavy/Power la van a pasar muy bien con el debut de mis compatriotas Voz De Estruendo, crean en Dios o no jejeje

 

 

Voz De Estruendo:

Leonardo González: voz

Gerardo Bustos: guitarra

Maxi Gonzales: guitarra

Walter Molina: guitarra

Máximo Molina: bajo

Diego Palavecino: batería

 

Tracklist

01 Corazones de guerra

02 Dos Caminos

03 Interrupción

04 El muro del silencio

05 No temeré

06 Saliendo de la esclavitud

07 Solo en la oscuridad

08 Transgresores

09 Una salida

Deja una respuesta