“Forjando un camino cada vez más extremo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – España

Tras la salida del álbum “The End Of Faith” en 2017, la banda nos deleitó con nuevo materia en plena Pandemia de Covid-19, tratándose de la reedición de su primer trabajo de estudio, en el que incluyeron algunas canciones inéditas en directo. En este 2022, han vuelto con su tercer larga duración bajo el nombre de “Knowledge Was The Price”, que vio la luz el pasado 27 de Mayo, a través del sello discográfico Maldito Records.

El plástico, abre con Sharpened Tongues Spitting Venom Inside, que ya desde el primer instante, sobresale por sus cuerdas repletas de un poder y de una energía exquisitos. Es una buena manera de comenzar, ya que apreciamos como la banda, se inclina por una sonoridad cada vez más salvaje, que consolida por completo su personalidad. Le sigue el corte homónimo, Knowledge Was The Prince, donde todo el protagonismo recae sobretodo en el bajo. En general, Bloodhunter, se mantienen por la misma línea que en la pista anterior, aunque apreciamos como en algunos fragmentos, las guitarras se desfasan por completo, especialmente en el estribillo, que acompañan con gran intensidad al gutural de la frontwoman. En cambio, en A Twist Of Fate To Come, es una portentosa batería la que nos da la bienvenida, a la que le siguen unas cuerdas repletas de gancho. En esta canción, la agrupación se inclina por un sonido cada vez más extremo, capaz de crear una atmósfera repleta de una negrura de lo más exquisita, gracias a la incorporación de elementos bien sólidos dentro del Death Metal. Aunque no será la única, por este mismo camino, también escucharemos Find Your Inner Fire, donde el gutural se posiciona en un primer término, liderando así a todo el conjunto con un poder increíble; o Nothing Beyond The Realms Of Death.

Medea´s Guidance, The Eye Of The Serpent, Spreading Your Disease y The Hunters, son los cortes más agresivos de este nuevo trabajo. En ellos, se aprecian cómo Bloodhunter, vuelven a apostar por un sonido cada vez más devastador, que demuestran que su camino como banda, es cada vez más sólido y consistente. En Never Let It Rest, encontramos la primera colaboración de este nuevo larga duración. La banda, trabaja codo con codo con el mítico Ripper Owens, que une sus cuerdas vocales a las de Diva Satánica. Mientras que la segunda intervención, llega con The Forsaken Idol, donde en este caso, es Rosalía Sairem (Therion), la que se une al portentoso sonido de la agrupación. Bajo mi punto de vista, no es solo de los temas más ambiciosos del plástico, sino que todos los elementos sonoros junto a ambas voces, se funden dentro de una atmósfera demoledora. La agrupación, nos sorprenden con A Relentless Force, una pista en formato instrumental, de una sonoridad pesada a rabiar. Para finalizar, lo hacen con Bodom After Midnight, un cover de Children Of Bodom, al que la formación, dota de toda su entrega y su pasión, para crear este cierre tan satisfactorio.

Sin duda alguna, Bloodhunter, se han endurecido más aún en este nuevo disco, demostrando así, que se fortalecen cada vez más como banda y que su hueco dentro del panorama metalero nacional, es más que merecido.

Track List:

  1. Sharpened Tongues Spitting Venom Inside 
  2. Knowledge Was The Prince 
  3. A Twist Of Fate To Come 
  4. Medea´s Guidance 
  5. Never Let It Rest 
  6. Find Your Inner Fire 
  7. The Eye Of The Serpent 
  8. Spreading Your Disease 
  9. Nothing Beyond The Realms Of Death 
  10. A Relentless Force
  11. The Forsaken Idol 
  12. The Hunters 
  13. Bodom After Midnight

Banda:

Dani Arcos – Guitarra

Diva Satánica – Voz

Daniel Luces – Bajo

Guillermo Starless – Guitarra

Adrián Perales – Batería

 

Deja una respuesta