«La carretera es dura, pero uno disfruta tanto que la echa de menos»

Entrevista realizada por Crom

Hola de nuevo chicos, bienvenidos a Dioses del Metal.

Hace apenas unos días os entrevisté con motivo de vuestra gira junto al gran exbatería de AC/DC Chris Slade, ¿qué tal ha sido la experiencia?

Brutal. Sencillamente brutal. Cuando coincides con gente de este nivel, uno se imagina un cierto distanciamiento. Incluso íbamos con muchísimo respeto, con miedo a meter la pata o algo así jejejeje… Y al final te encuentras que son personas de lo más normal del mundo, súper agradables, trabajadores y unos auténticos musicazos, muy buenos todos. Con nosotros se han portado estupendamente.

En cuanto a nuestra parte musical, el acústico ha funcionado mejor de lo que esperábamos. Impone un poco el subirse al escenario sólo dos personas y tocar con una guitarra y dos voces, bueno, un cantante y un berreador, pero la verdad es que logramos darle ese clima intimista que se ha de conseguir en un acústico. Aunque eso sí, te quedas con las ganas de dar caña, por supuesto. Finalmente, en Madrid, nos pudimos desquitar. Y ahora ya estamos en casa con la experiencia vivida y con cierta morriña. La carretera es dura, pero uno disfruta tanto que la echa de menos.

Pues ahora hablo con vosotros porque lo estoy haciendo con todas las bandas que vais a estar en nuestro Dioses del Metal fest 6. ¿Cuándo y cómo supisteis que formaríais parte del cartel?

Pues hace cerca de un año ¿o más?… ahora con el tema de la pandemia confundo fechas y no logro recordar exactamente cuándo nos confirmaron que estaríamos. Lo que sí recuerdo es que fue un chute de adrenalina y que tenemos muchísimas ganas de estar en ese cartel y dar toda la caña posible. Contando los días estamos.

¿Es para vosotros éste un concierto importante?

Por supuesto, estar en un festival es una oportunidad con letras mayúsculas. No sólo por la posibilidad de que te vea mucha gente, si no que también hay que añadir el conocer al resto de bandas y establecer contactos y sobre todo amistades, eso va por descontado.

Sois la banda cabeza de cartel del primer día de festival, el viernes 27 de mayo, ¿vais a hacer algo especial esa noche, cómo será el setlist de vuestra actuación?

Habrá alguna que otra sorpresa. Quizás variemos un poco el setlist que venimos haciendo para la presentación del Puerta Áurea. La idea es pasarlo en grande.

Bueno, parece que para Dani (Floopy), el artífice de este festival, sois una banda importante, cuando cuenta con vosotros para tantos eventos ¿no? ¿Cómo es nuestro colaborador de Dioses del Metal en las distancias cortas?

Muy sexy jejejejejje… Pues es un tipo que se hace querer desde el minuto uno, como ya te dije en la entrevista anterior. Trabajando es serio y a veces lo ves preocupado por ciertos detalles y los tiempos, sobre todo los tiempos de ir haciendo una u otra cosa. Es muy meticuloso en ese aspecto. Vamos, como tiene que ser. Es un lujo y un placer trabajar con él. Me debe una revancha al mus, ya lo pillaré…

No me voy a extender más, porque ya charlamos hace apenas unos días, pero os quiero pedir lo que a las demás bandas estamos solicitando: que nos dediquéis unas palabras al staff de Dioses del Metal, que llega a los 10 años en este 2022, y que encontréis una frase que movilice al público a no perderse este Dioses del Metal fest 6.

Como banda sólo podemos agradecer que mantengáis esta llama viva, el mundo del Rock y del Metal tiene muchísimo que agradecer a todos los que hacéis este tipo de eventos, ya que os mueve la misma pasión que tenemos nosotros por este estilo de música. Al igual que al público que va a estos conciertos, no sólo apoyan con su asistencia si no que también se apasionan y disfrutan con estos festivales. Al final es de lo que se trata, de disfrutar y pasárselo bien. Estoy seguro que todas las bandas que participamos en el festival, al igual que la peña de Dioses del Metal queremos lo mismo, dar caña y hacer que la gente que vaya se lo pase en grande y que vuelvan a casa con agujetas en el cuello. Ya sabéis, Metal modo ON.

Pues nada más chicos, os deseo lo mejor, que os lo merecéis, y os envío un fortísimo abrazo.

Nos vemos allí y tomamos algo ¡¡un abrazo!!

Deja una respuesta