“Impacto a puro Rock y Metal”

Reseña de Christian Dárchez

 

Los históricos canadienses y grandes pioneros del Speed metal Anvil están de vuelta demostrando otra vez que si hay algo que Steve “Lips” Kudlow y compañía tienen de sobra es la tenacidad, esa misma que les ha permitido sobrevivir y seguir adelante en las ya 4 décadas que llevan en esto del metal tras algunos éxitos iniciales (¨Metal on metal¨ de 1982, por ejemplo) una debacle a fines de los 80’, el ninguneo del publico hacia ellos en los 90’ que derivo en discos mucho mas flojos y en el siglo XXI que hasta llegaron al cine y eso también se vio aparejado en algunos discos decentes y en otros bastante olvidables. La buena noticia es que los canadienses este año están dispuestos a aprovechar el buen animo generado por la buena recepción en la prensa que tuvo su anterior ¨Legal at last¨ (2020) con un disco que no creo que vaya a quedar entre lo mas destacado del año, pero a fin de cuentas ofrece un buen entretenimiento metalero.

¨Impact is inminent¨, decimonoveno disco de los canadienses Anvil, por suerte continua la buena vibra metalera y rockera que lograron con el anterior ¨Legal at last¨ con una serie de canciones simples y directas que van al hueso del asunto que rara vez aburren dado que las mismas contagian buena onda y predisponen bien al oyentes dado su particular sentido del humor. La cosa arranca bien arriba con el medio tiempo Take a lesson de riffeo directo y efectivo que luego toma ribetes vertiginosos, pasando por la velocidad endiablada y machacosa de la casi Thrasher (un estilo que le debe la vida a los canadienses) Ghost shadow. Ejercicios de Rock metalizado como en Another gun fight, Fire rain y el instrumental casi a lo AC/DC Teabag funcionan bastante bien. Metal clásico y directo a tu cuello como en la veloces y machacosas Someone to hate y Bad side of town que salvo que seas fan de Maluma o Bab Bunny no te van a dejar indiferente. El resto del disco gira en esa misma tónica: entre las canciones mas rockeras y pesadas como Lockdown y las puramente veloces y metaleras como The rabbit hole pero que sin dudas van para adelante gracias al gancho y la buena vibra. El cierre con el insólito instrumental Gomez que va en la misma onda que ¨Teabag¨ solo que acá esta acompañado de una sección de viento (¡!) que mata de risa a cualquiera de solo escucharla.

La producción obviamente juega a favor de los estilos que el grupo aborda y le da el sustento justo a las canciones mas veloces y potentes como a las rockeras y vacilonas, y en ese sentido la banda cumple con su misión. Vuelvo a lo mismo que antes: no creo que vaya a quedar entre los discos de año, pero a fin de cuentas Anvil entrega otro buen y entretenido disco que va agradar mucho a quienes se acerquen a el!

 

 

Anvil

Steve “Lips” Kudlow: voz y guitarra

Chris Robertson: bajo

Robb Reiner: batería

Tracklist

Take A Lesson

Ghost Shadow

Another Gun Fight

Fire Rain

Teabag

Don’t Look Back

Someone To Hate

Bad Side Of Town

Wizard’s Wand

Lockdown

Explosive Energy

The Rabbit Hole

Shockwave

Gomez

 

Deja una respuesta